Apple es la marca más valorada en EEUU

20-03-2014 iFixrapid

Apple se afianza como la marca más valorada a nivel mundial, según acaba de hacer público la consultora Brand Finance. Este reciente ranking de las más marcas más valoradas en Estados Unidos ha revelado que Apple ha superado a grandes gigantes como la marca Coca-Cola y se ha situado en la cúspide de esta pirámide de grandes marcas.
 
Apple es, a día de hoy, la marca con mayor valor bursátil y además una de las más demandadas a escala mundial, sea a nivel personal o nivel empresarial, tanto que casi el  97% de las mejores empresas del mundo utilizan sus productos. Actualmente la marca Apple tiene un valor de unos 105.000 millones de dólares y supera gracias a ello a otras marcas muy potentes
Esta reciente publiación ha sorprendido tanto a defensores como a detractores de la marca, ya que empresas como Google o Microsoft están por detrás con una diferencia de casi 40.000 millones de dólares. Coca Cola se queda en décimo lugar a más de 70.000 millones de Apple.
 
De la publicación podemos destacar qque California es el estado líder en valor de marca, ya que las empresas allí establecidas generan un total de 484.000 millones de dólares. Silicon Valley acoge a siete de las 50 principales compañías de la lista.
 
Es una clasificación que está dominada claramente por las empresas tecnológicas, que representan el 23% del total, según el informe. Cinco compañías del sector están entre las diez primeras.