Sony QX10 y QX100, cámaras para nuestro iPhone

11-09-2013 iFixrapid

La cámara del iPhone es de las más usadas, tanto en relación con otros smartphones como en comparativa con cámaras fotográficas. Aún así, hay quien quiere ir más allá y elige opciones de control manual, zoom óptico o un sensor de mayor calidad, que no proporciona la cámara del iPhone.
Para estos, Sony ha lanzado dos revolucionarias cámaras, Sony QX10 y QX100.
La idea de Sony es eliminar todo aquello que nuestro móvil puede sustituir, la pantalla. Las nuevas cámaras son “sólo” un objetivo con un sensor y la electrónica necesaria para comunicar con nuestro dispositivos iOS, también terminales Android.
El primer modelo es el QX10, un dispositivo con sensor CMOS XMOR de 18MP capaz de disparar usando valores ISO entre 100 y 12800, a excepción del vídeo donde sólo alcanza los 3200 ISO. El objetivo es de la serie G, con una apertura f/3.3-5.9 y un zoom de 10x.
El modelo QX100 cuenta con un sensor de 20MP, igual a una de las cámaras actuales de Sony, la Sony RX100 II. Con una apertura f/1.8-4.9 y tecnología Carl-Zeiss Vario Sonnar T es capaz de ofrecer un zoom de 3.6x.
Ambos permiten usar una tarjeta de memoria para almacenar las fotos que hagamos, sin tener así que ocupar la memoria de nuestro iPhone.
Ambos productos se conectarían al iPhone, iPod Touch o iPad a través de la conexión wifi a través de una aplicación especial.
Desde la aplicación podremos controlar los ajustes de ambos objetivos que se sujetarán mediante un accesorio al terminal aunque está claro que también podremos usarlos por separado. Algo que facilita las fotos desde ángulos complicados y otras situaciones.
Pero, este producto ¿será un éxito o fracaso? Es evidente que la mejor cámara es la que siempre puedes llevar contigo y nada más cómodo que usar simplemente nuestro iPhone. Su precio rondará 250 y 500 dólares.