Cambio de disco duro por SSD en Mac

29-04-2013 iFixrapid

El cambio del disco duro por un SSD en Mac es una de los servicios que ofrecemos en iFixRapid.
El disco duro es uno de los componentes que más puede ayudarnos en la mejora del rendimiento del sistema. Podemos ampliar la memoria RAM o elegir un MacBook con mayor procesador, pero optar por el cambio de disco duro por una unidad de estado sólido (SSD), o disco duro sólido, es la forma más sencilla de mejorar tu portátil.
La instalación del disco duro solido ofrece una mejora en la velocidad de transmisión de datos y una mayor rapidez en el funcionamiento del sistema operativo.
La velocidad de los ordenadores que usan este tipo de disco duro sólido, es muy superior a la media.
Uno de los inconvenientes que tienen estos discos es la capacidad, ya que el precio es mayor y la capacidad se ve sacrificada.
Una opción para no recortar la capacidad de nuestro Macbook, es el cambio de la unidad óptica o lector de CD/DVD por un SSD. Este cambio también lo ofrecemos en iFixRapid y es la opción más recomendable para no reducir la capacidad de tu Macbook y aumentar su velocidad. De esta forma, sacrificamos el lector de CD/DVD, pero teniendo en cuenta que éste está prácticamente en desuso, es la mejor opción.
Con esta sustitución, podemos tener un disco duro sólido o SSD para almacenar el sistema operativo y las aplicaciones para mejorar su velocidad, y un HDD para almacenar los documentos.
Entre las ventajas del disco duro sólido, destacamos:
     - Mayor velocidad de acceso y arranque del sistema.
     - El nivel de ruido y calentamiento se reduce casi a cero.
     - El SSD es más resistente a vibraciones y movimientos, lo que da más seguridad a nuestros datos.
Estos discos duros sólidos también presentan algún que otro inconveniente, como:
     - El precio de este tipo de unidades de almacenamiento tienen un coste mayor que el resto de HDD.
     - La capacidad se ve condicionada por el precio del SSD.