¿Cómo liberar memoria de tu iPhone?

20-05-2014 iFixrapid

Durante el uso de nuestro iPhone se acumulan datos que ocupan espacio y que en realidad no tienen mucha utilidad, o en muchas ocasiones no sabemos que se encuentran ahí. Por ello hemos recopilado estos sencillos pasos para que puede liberar algo de espacio para usar tu iPhone. Estos pasos son muy sencillo y los puedes realizar cada cierto tiempo para asegurarte de que no hay datos inservible ocupando la capacidad de tu iPhone.

1. Borrar la caché del navegador.

Puedes borrarla tanto en Safari como en Google Chrome. Normalmente nos pasamos horas navegando y no nos damos cuenta que estas webs almacenan información que esté ocupando la memoria. En el primer caso vamos a Ajustes > Safari> Limpiar Historial y Limpiar Cookies y Datos. En el segundo caso nos vamos a Ajustes > Historial> Borrar datos del navegador.

2. Borrar antiguos mensajes de texto.

Aunque la mayoría no usamos estos mensajes y recurrimos a aplicaciones de mensajería, todavía hay mensajes en nuestro buzón, pueden ser anitguos o incluso de publicidad de nuestra compañía de teléfono haciendonos ofertas. La forma de eliminarlos es meternos en mensajes y una vez allí desplazarlos a la izquierda y confirmar borrar cuando tocamos en la pestaña.

3. Borrar grabaciones de voz acumuladas.

Las grabaciones de voz son muy útiles como notas para recordar información pero a su vez también ocupan un espacio considerable si las almacenamos sin borrarlas después de un tiempo. Estas notas sólo se pueden borrar una a una, por ello es recomendable tenerlo presente e ir borrando de vez en cuando aquellas que ya no nos son útiles.