Diferencias entre cristal, LCD y pantalla

20-03-2013 iFixrapid

Con iFixRapid es muy sencillo reparar iPhone, reparar iPad y reparar iPod. Sólo hay que entrar en www.ifixrapid.com y crear el presupuesto de reparación online en unos sencillos pasos. Si el iPhone, iPad o iPod tiene el cristal, LCD o la pantalla rota, puede que entremos en un dilema a la hora de seleccionar una de las opciones en el formulario, ya que hay que conocer un poco más los componentes para saber qué se ha roto.

A continuación te explicamos la diferencia entre cristal y LCD:

- Cristal: Normalmente, cuando hablamos de cristal de iPhone roto o cristal de iPad roto, nos referimos al cristal que protege y que vemos delante de las imágenes y texto de nuestro dispositivo. Es uno de los componentes que más se rompen y uno de los más sensibles. Además, en él va integrado el sistema táctil, por lo que si en mi iPhone o iPad no funciona el táctil, el cristal puede ser la razón. También podemos encontrarlo con el nombre de digitalizador.

- LCD: Por otro lado tenemos el LCD, que es el que más confusión puede generar. Al hablar de pantalla, técnicamente nos referirnos al LCD, aunque hay personas que llaman así al cristal o a todo en su conjunto. El LCD es la pantalla que da imagen al dispositivo y permite que veamos el menú y las apps.

En iFixRapid consideramos que el cristal o digitalizador es la parte de cristal externo en la que va integrado el sistema táctil y que solemos pulsar. Y llamamos LCD a la pantalla que se encuentra por debajo de este cristal y que es el responsable de dar imagen a nuestro dispositivo a través de los píxeles y la iluminación.

También debemos tener en cuenta que hay algunos dispositivos que tiene el cristal y el LCD separados por lo que es posible realizar reparaciones independientes pero si se trata de un iPhone, estas piezas  son inseparables, por tanto, sea cual sea el componente que esté roto, se sustituirá en cualquier caso el cristal y el LCD.

Es una fácil diferenciación, pero a la hora de hacer el presupuesto de mi iPad roto o mi iPhone roto, son dudas que pueden llegar a surgir.