IOS 7 a punto

17-09-2013 iFixrapid

Según fuentes cercanas, sabemos que más de un 76% de los usuarios de iOS actualizará a iOS 7 mañana día 18 de Septiembre.
iOS 7 trae muchas novedades, y sobre todo una interfaz completamente renovada, con un aspecto más plano totalmente diferente del anterior y todo un juego de nuevas animaciones e interacciones.
A continuación recordaremos las principales novedades de esta nueva versión del sistema operativo:
Una nueva interfaz, todo el aspecto de iOS cambia, por primera vez en seis años. Botones, mensajes, Apps de Apple, iconos, el comportamiento del fondo de pantalla. Cuando instalemos iOS 7 será como tener un iPhone nuevo.
Nuevas animaciones. Todo se mueve, los iconos vuelan al entrar y salir de las Apps, el fondo de pantalla se mueve ligeramente cuando movemos el iPhone. En el caso del iPhone 4 algunas transparencias y efectos han sido eliminados por razones técnicas.
Ahora, con el Control Center tendremos funciones de acceso rápido en la parte inferior de la pantalla. Moviendo el dedo desde la misma, aparecerá un menú desde el cual podemos apagar o encender la radio GPRS/3G/LTE con el modo Avión, el Wi-Fi, Bluetooth, poner el modo no molestar, bloquear la rotación, ajustar el brillo, cambiar de canción, ajustar el volumen, compartir algo con AirDrop o enviar el video o audio vía AirPlay, además de una útil linterna con el Flash de la cámara, abrir la App de reloj, calculadora o cámara.
Tendremos un nuevo Centro de Notificaciones con un fondo semi-transparente. La multitarea ahora se gestiona de manera diferente si no hay suficiente memoria RAM disponible o si hay otras preferencias, como otras Apps que necesiten más recursos siendo utilizadas en ese momento. Al pulsar el botón Home dos veces, podemos ver la miniatura de las Apps, y con un gesto hacia arriba, podemos cerrarlas.
La App de cámara tiene una nueva interfaz mucho más minimalista. Tras hacer una foto, podemos aplicar filtros, en tiempo real en el iPhone 5 o más nuevos, y posteriormente en el 4S e inferiores.
Con AirDrop podemos compartir ficheros con personas en la misma habitación o lugar en el que nos encontramos. Esta función sólo estará disponible a partir del iPhone 5.
La App de fotos tiene también un aspecto diferente, es mucho más rápida y permite visualizar muchas más imágenes en pantalla.
Con el nuevo Buscar mi iPhone, podemos marcar como bloqueado un terminal determinado (por ejemplo el nuestro si ha sido hurtado o si se ha perdido). Esto quiere decir que incluso si se reinicia el iPhone, o si se restaura, no se podrá utilizar más. Los servidores de Apple no lo activarán. Muy buenas noticias para los usuarios y malas para los amigos de lo ajeno.
En la App de la App Store el diseño cambia totalmente para adaptarse a la nueva interfaz del resto del sistema.
Siri vuelve a la carga con nuevas voces más naturales, un nuevo aspecto y nuevas funcionalidades. Esto sólo será posible en EEUU.
El nuevo Safari tiene también un nuevo aspecto, y sobre todo cambia en la manera de mostrar las páginas abiertas, que ahora aparecen como páginas vistas desde arriba, a modo de cajón o archivo.
iOS 7 tiene muchas más novedades y detalles, más de las que listamos aquí, que todos tardaremos en digerir.