iOS 8 podría incluir el reconocimiento musical de Shazam

22-04-2014 iFixrapid

Apple podría estar en conversaciones con Shazam con el propósito de incluir su sistema de reconocimiento musical en iOS 8.  La renovación estética de iOS 7 vendría acompañado de este nuevo sistema para así fomentar e uso de iTunes y de su servicio de música en streaming iTunes Radio.
 
La fama que tiene nivel mundial la compañía Shazam hace que su reconocimiento sea aún mayor, y por ello Apple quiere que se integre de forma nativa el reconocimiento musical. En principio sería una función integrada que no necesitaría de la descarga de ninguna aplicación y que podría combinarse con el asistente virtual Siri. De este modo se podría obtener información de una melodía con tan sólo hacer una pregunta. 
 
Nos referimos a lo musical porque es su uso más extendido, pero este sistema también reconoce películas y hasta series de televisión, lo que sería bastante útil para el sistema de iTunes de Apple. Este es sin duda uno de los conceptos más esperados para iOS 8, que poco a poco irán apareciendo con relación a este nuevo sistema.