Nuevo iPhone 5C: ¿Son suficientes 8GB de espacio?

21-03-2014 iFixrapid

La llegada del nuevo iPhone 5C de 8GB ha causado una gran revolución en las redes por su repentina presentación. En Reino Unido, Alemania  y Francia  cuentan  ya con el nuevo modelo de iPhone 5C que tiene 8 GB de capacidad y aunque todavía no ha salido a la venta en nuestro país, ya empieza a cuestionarse la utilidad de este nuevo dispositivo. ¿Compensa este nuevo modelo, en el que apenas ahorramos unos  50 euros con respecto al anterior y cuyo almacenamiento se ha reducido?
 
Uno de los temas más cuestionables de este nuevo producto es su capacidad: hay que contar que los 8GB no están a disposición del usuario para guardar datos. Aproximadamente, el espacio que ocupa sólo el sistema iOS 7.1 son 2 GB, lo que deja al iPhone 5C con 6 GB restantes para aplicaciones y documentos.
 
En principio podría ser suficiente, pero no debemos olvidar que a ello se suman la música y los vídeos que queramos llevar en nuestro dispositivo. Recordemos que los 6 GB del iPhone no pueden ampliarse de ninguna manera, es un espacio que debe compartirse con las todas las aplicaciones, ya sean redes sociales, juegos o app propias del terminal. Sin añadir las fotografías o los documentos que podemos recibir a través de las mismas.
 
Parece ser que el mayor reclamo de este nuevo terminal es la reducción de precio, aunque esto hace pensar si compensa esta nueva compra; sin añadir que muchos usuarios afirmaban que los 16GB del anterior modelo se quedaban cortos. Se prevé que la llegada de este nuevo iPhone de 8GB tiene por delante un camino difícil.