La nueva app de Facebook: Paper

04-02-2014 iFixrapid

Paper es la aplicación estrella de Facebook y en gran parte de iOS.
Paper nos ofrece una nueva experiencia para disfrutar del contenido que nuestros amigos comparten en Facebook y del de distintos medios al estilo de Flipboard.  Aunque por ahora sólo está disponible en la App Store de Estados Unidos, si tenéis cuenta podréis descargarla y comenzar a probarla.
Paper, mejora la experiencia de Facebook en el móvil. Paper destaca por su brillante interfaz. No hay elementos que nos distraigan como botones para actualizar, acceso al menú, etc… todo está accesible mediante gestos que nos enseñan nada más iniciar la aplicación e introducir nuestros datos de acceso.
La interfaz se divide en dos, la mitad superior nos muestra información sobre la sección en la que estamos y la inferior el contenido compartido en ella. Ese contenido viene establecido por Facebook y son las noticias que la red social selecciona de una serie de medios separados por categorías (Tech, Creators, Exposure, Weel Lived,…)
La sección que muestra la actividad de nuestro muro en Facebook tendrá un contenido seleccionado por nosotros. El problema es que no se puede separar, por poner un ejemplo, las publicaciones de nuestros amigos con la de los medios o perfiles que seguimos. Por tanto, no podríamos tener una sección donde sólo ver las noticias que los blogs comparten en Facebook sin que se mezclen con las fotos de nuestros conocidos.
De momento no es una aplicación comparable con Flipboard, pero poco a poco irán ampliando el abanico de opciones y tendremos que ver si rivaliza o no.
Paper es el trabajo de un grupo con mucho talento donde destaca el nombre de Mike Matas, un joven al que algunos conocemos desde hace tiempo por ser uno de los diseñadores más conocidos en el mundo Apple.
Y el resultado ha sido una aplicación, la primera que nace de Facebook Creative Labs, que ya es la mejor app que Facebook ha creado. Una aplicación que sustituye perfectamente y mejora a la oficial. Mucho más cómoda para leer, que podemos usar con una sola mano y visualmente más atractiva. Sin contar que funciona de forma muy fluida.
El “problema” es que por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos, aunque podéis descargar si tenéis cuenta en su tienda, y que el contenido de las secciones adicionales está en inglés. Para que llegue a otros países antes deberá pasar una etapa donde esperan obtener el feedback necesario para su mejora.