Rescue Time, controla tu Mac

28-01-2014 iFixrapid

Muchos usuarios de Mac se preguntan sobre la existencia de alguna aplicación para que permita contabilizar el tiempo que empleamos frente al equipo. La respuesta es afirmativa y se llama RescueTime
 
RescueTime es una aplicación para Mac, Windows, Android y Linux que permite contabilizar el tiempo empleado en aplicaciones, páginas webs, etc, es decir el tiempo que invertimos al día usando el ordenador.
Todo de esto lo hace de forma automática, sin necesidad de hacer nada. Una vez iniciada la aplicación y configurados algunos aspectos que le ayudarán a conocernos un poco comenzará a medir.
 
Luego, una vez por semana nos envia un email con los datos de los últimos siete días. Así, podremos comprobar cómo es nuestro trabajo, dónde perdemos más tiempo, qué actividad nos ocupa más tiempo, etc…
La aplicación está continuamente controlando nuestro uso. Así que si vamos a pasar un rato de ocio detenerla para que los datos finales no se vean contaminados.
RescueTime es una aplicación/servicio que dispone de dos modalidades, por un lado la gratuita y cuyas funcionalidades están limitadas; y por otro la de pago, con todo operativo.