Saca el máximo partido a Siri.

16-05-2014 iFixrapid

Para aquellos que lo desconozcan: Siri es una aplicación con funciones de asistente personal para iOS. Esta aplicación utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo.

Siri se activa de un modo muy fácil: mantener pulsado el botón home del dispositivo durante unos segundos (incluso con la pantalla bloqueada). Siri pregunta: «¿En qué te puedo ayudar?». Toca el botón de información para ver todo lo que sabe hacer Siri. O si lo prefieres, puedes leer estas funciones que hemos recopilado cómo las más destacables de este asistente:

- Abre las aplicaciones: Se le puede indicar que abra las aplicaciones sin necesidad de buscarlas, y por supuesto, de tocar la pantalla con los dedos.

- Envia correos y SMS: permite enviar correos mediante instrucciones sonoras. Puedes elegir dictarle el asunto y también el contenido del email.

- Buscador en el navegador: Siri puede ofrecerte una dirección o un modo de llegar a la misma si se lo pides. Abre directamente el navegador nativo y se inician las instrucciones.

- Despertador y temporizador: también puedes preguntar por las alarmas.

- Crear recordatorios: Podemos indicar al asistente pequeñas tareas del tipo: llamar a cierta persona, recoger tal cosa o ir a tal lugar.

- Predicción meteorológica: No sólo del momento sino también a lo largo de la semana.

- Publicar en Redes Sociales: Ahora podremos publicar en nuestro muro de Facebook o cuenta de Twitter sin necesidad de tocar una sola tecla.