6 productos de Apple que no sabías que existieron

25 Apr 2019

Una videoconsola, cámaras de fotos, una línea de ropa… descubre los productos más desconocidos de la historia de Apple.

Cuando hablamos de Apple pensamos en la gran empresa tecnológica que es a día de hoy pero como todos, también ha tenido un comienzo (y numerosos fracasos por el camino al éxito). Si creías que lo sabías todo sobre la compañía de la manzana espera a ver algunos de los productos de Apple los que apenas se sabe en la actualidad.

 

Colección de moda de Apple (1896)

Sí, sí, has leído bien. The Apple Collection fue el intento de la tecnológica de hacerse un hueco en el mundo de la moda con su propia línea de ropa para niño, hombre y mujer. Lejos del característico estilo minimalista de Steve Jobs, la colección muestra diseños 100% ochenteros con el logo de Apple de aquel entonces.

Seguro que a más de uno le encantaría que Apple rescatara esta colección…

Apple QuicTake (1994-1997)

Aunque tenía el aspecto de una cámara desechable, la QuicTake fue una de las primeras cámaras digitales dirigidas al gran consumo. La idea de Apple era fabricar un aparato simple y fácil de usar, sin necesidad de tener que utilizar negativos.

La cámara digital de Apple tuvo 3 modelos diferentes, aunque ninguno terminó de triunfar entre los consumidores, de modo que cuando regresó Steve Jobs a la empresa, cancelaron su producción y su venta al público.

La consola Apple Pippin (1995-1997)

A pesar de que son muchos los fans de Apple que consideran que la compañía de Cupertino podría producir una consola de videojuegos capaz de superar a la mismísima PlayStation, lo cierto es ya lo intentó y fue un auténtico fracaso. La consola en cuestión se llamaba Apple Pippin y salió a la venta por 599 dólares, un precio mucho más elevado que el de otros productos similares de la competencia que ya estaban consolidados en el mercado.

 

iPod Socks (2004-2012)

¿Recuerdas la absurda moda de meter los móviles en calcetines a modo de funda protectora? Apple no quiso ser menos y sacó a la venta sus propios calcetines de colores para proteger los iPod.

 

iPod HiFi (2006-2007)

El primer altavoz de Apple tenía forma de caja con acabados en blanco y negro y unas dimensiones mucho más superiores a los altavoces que ofrecía la competencia.

El iPod HiFi fracasó en primer lugar por su elevado precio, aunque además muchos usuarios del equipo se quejaron de que la relación calidad/precio no estaba muy a la par.

 

EarPods de oro (2013)

Esta edición limitada de auriculares de oro Apple de 18 kilates fue diseñada por Jony Ive y Marc Newson para una causa benéfica. Su precio es, ni más ni menos, 461.000 dólares. Una opción elegante no apta para todos los bolsillos.

 

¿Conoces algún otro producto poco habitual de la compañía? ¡Cuéntanoslo a través de las redes sociales!


Últimas Noticias