AirDrop: ¿qué es y para qué se utiliza?

17 Apr 2019

Descubre todos los detalles del exclusivo servicio de Apple que te permitirá compartir documentos de forma inalámbrica y al instante.

Usar AirDrop es muy sencillo. Tengas el dispositivo Apple que tengas, podrás seleccionar este servicio que viene preinstalado en los sistemas operativos masOS e iOS. Con él podrás transferir y recibir en el momento archivos como fotografías o vídeos con otros equipos de la marca que estén cerca de ti.

Cuáles son las ventajas de utilizar AirDrop

  • No existe ninguna restricción de tamaño para los archivos enviados por AirDrop. Podrás enviar y recibir fotografías sin necesidad de comprimirlas y que estas pierdan calidad.
  • No tendrás que utilizar correo, dispositivos de almacenamiento masivo o plataformas de mensajería instantánea. AirDrop funciona a través de Wi-Fi y Bluetooth.
  • Puedes seleccionar quién puede enviarte contenido y quién no. En los ajustes, podrás configurar las opciones de AirDrop para controlar quién puede visualizar tu dispositivo y enviarte sus archivos.

Cómo utilizar AirDrop desde iPhone, iPad o iPod touch

Antes de nada, deberás comprobar la configuración de AirDrop en el Centro de Control. Ten en cuenta que si tienes seleccionado “Solo contactos”, ambos dispositivos deben estar conectados a iCloud y debes tener en tu app Contactos el teléfono o el email del otro dispositivo asociado con el ID de Apple. Además, los dispositivos deben estar cerca y con el Bluetooth y Wi-Fi activados.

Por ejemplo, para compartir fotografías con AirDrop deberás hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación y selecciona la fotografía que quieres enviar.
  • Pulsa “compartir” y, justo encima de los iconos de las aplicaciones, debería aparecer el nombre del usuario al que se lo quieres enviar. Selecciónalo. ¡Será inmediato!

Cómo utilizar AirDrop desde iPhone

 

Cómo utilizar AirDrop desde Mac

Desde tu iMac o MacBook podrás enviarte documentos, fotografías, vídeos, sitios web o ubicaciones de mapa de forma inalámbrica a tu iPhone, iPad, iPod touch u otro Mac que se encuentre cerca. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la carpeta AirDrop en la barra lateral del Finder.
  • Una vez abierta, te aparecerán los usuarios de Apple que están cerca y tienen AirDrop conectado.
  • Arrastra uno o más archivos al destinatario que aparece en la ventana.

¿Existen restricciones? Sí. Para compartir contenidos con AirDrop necesitarás tener cualquiera de estos dispositivos y sistemas operativos:

  • Modelo de Mac del 2012 o posterior con OS X Yosemite o una versión posterior del sistema operativo.
  • iPhone, iPad o iPod touch con iOS 7 o posterior.


¿Te ha resultado interesante este artículo? Visita nuestra página de Noticias iFixRapid para encontrar otras relacionadas.


Últimas Noticias