AirDrop: ¿qué es y para qué se utiliza?

20 Jun 2019

Descubre qué es AirDrop y cómo utilizar este exclusivo servicio de Apple que te permitirá compartir documentos de forma inalámbrica y al instante.

Usar AirDrop es muy sencillo. Tengas el dispositivo Apple que tengas, podrás seleccionar este servicio para traspasar información de un equipo a otro de forma rápida, eficaz y sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable.

¿Qué es AirDrop?

AirDrop es una función que únicamente viene preinstalada en los sistemas operativos masOS e iOS y que permite transferir y recibir en el momento archivos como fotografías o vídeos con otros equipos de la marca que estén cerca de ti.

El intercambio a través de AirDrop, se realiza de forma segura, ya que no requiere de ningún tipo de conexión a Internet al utilizar Wi-Fi y Bluetooth. Dicha conexión envía los datos encriptados y permite que solo el receptor elegido pueda visualizar los documentos que ha sido enviados.

Este sistema apareció en los dispositivos Apple con la actualización de iOS a la versión 7.0. Por tanto, si tienes un equipo compatible y todavía no sabes qué es AirDrop y para qué se utiliza, te recomendamos que leas este artículo atentamente. ¡Cambiará por completo tu forma de compartir archivos!

 

Cuáles son las ventajas de utilizar AirDrop

  • No existe ninguna restricción de tamaño para los archivos enviados por AirDrop. Podrás enviar y recibir fotografías sin necesidad de comprimirlas y que estas pierdan calidad.
  • No tendrás que utilizar el correo electrónico, dispositivos de almacenamiento masivo o plataformas de mensajería instantánea. AirDrop solo funciona a través de Wi-Fi y Bluetooth.
  • Puedes seleccionar quién puede enviarte contenido y quién no. En los ajustes, podrás configurar las opciones de AirDrop para controlar quién puede visualizar tu dispositivo y enviarte sus archivos.
  • No será necesario que gastes datos móviles para compartir archivos por AirDrop en iPhone.

 

¿Cómo activar AirDrop?

Para compartir archivos por AirDrop necesitarás tener cualquiera de estos dispositivos y sistemas operativos:

  • Modelo de Mac del 2012 o posterior con OS X Yosemite o una versión posterior del sistema operativo.
  • iPhone, iPad o iPod touch con iOS 7 o posterior.

¿Cómo activar AirDrop en iPhone?

Antes de nada, deberás configurar AirDrop en el Centro de Control de tu teléfono. Para ello desliza el dedo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo. A continuación deberás hacer lo siguiente:

  • Pulsa durante varios segundos el menú de las conexiones. Deberás visualizar los iconos para activar o desactivar el “Modo avión”, “Datos móviles”, “Wi-Fi” y “Bluetooth”.
  • Se abrirá el menú de conexiones completo. Selecciona el icono de AirDrop.
  • Tendrás 3 opciones para activar AirDrop en iPhone: “Recepción desactiva”, “Solo contactos” y “Todos”.

Cómo activar AirDrop para iPhone

Ten en cuenta que si tienes seleccionado “Solo contactos” y quieres enviar los archivos a otro iPhone, ambos dispositivos deben estar conectados a iCloud y deben tener en la app Contactos el teléfono o el email del otro dispositivo asociado con el ID de Apple.

En cambio, si seleccionas “Todos” el envío será mucho más sencillo, pero corres el riesgo de equivocarte de dispositivo y terminar mandándole a otro iPhone las fotografías de tu fin de semana.

Además, para poder compartir por AirDrop, los dispositivos deben estar cerca y con el Bluetooth y Wi-Fi activados.

¿Cómo activar AirDrop en Mac?

Desde tu iMac o MacBook podrás enviarte documentos, fotografías, vídeos, sitios web o ubicaciones de mapa de forma inalámbrica a tu iPhone, iPad, iPod touch u otro Mac que se encuentre cerca gracias al AirDrop para Mac. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Activa el Wi-Fi.
  • Selecciona la carpeta AirDrop en la barra lateral del Finder.
  • Una vez abierta, te aparecerán los usuarios de Apple que están cerca y tienen AirDrop conectado.
  • Arrastra uno o más archivos al destinatario que aparece en la ventana.
  • ¡Listo! Recibirás en tu dispositivo Apple el archivo que habías enviado.

 

¿Cómo compartir archivos en iPhone?

Ahora que ya sabemos qué es AirDrop en iPhone, el siguiente paso será utilizar el sistema para compartir todo tipo de imágenes o documentos con cualquier otro dispositivo de Apple.

¿Cómo enviar imágenes por AirDrop?

Si quieres aprender cómo pasar fotos por AirDrop deberás hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de activar AirDrop en iPhone.
  • Abre la aplicación y selecciona la fotografía que quieres enviar.
  • Pulsa “compartir” y, justo encima de los iconos de las aplicaciones, debería aparecer el nombre del usuario al que se lo quieres enviar. Selecciónalo. ¡Será inmediato!

Cómo utilizar AirDrop desde iPhone

¿Cómo enviar música por AirDrop?

A priori puede parecer más complicado que compartir cualquier otro tipo de archivo, pero la realidad es que solo necesitas activar el Bluetooth y Wi-Fi y tener la aplicación de Apple Music en la versión 8.4 o más reciente.

  • Antes de nada, deberás activar AirDrop.
  • Entra en Apple Music y selecciona la canción que quieres enviar.
  • Pulsa “Más” en la parte inferior derecha y selecciona “Compartir música…”. Entonces encontrarás la opción de compartir por AirDrop y el proceso será exactamente igual que al enviar una fotografía. ¡Rápido y efectivo!

¿Cómo enviar archivos por AirDrop de iPhone a Mac?

Enviar archivos de iOS a Mac es un poco más complicado, ya que por ahora Apple no permite enviar nada más allá de imágenes y vídeos que se encuentran en el carrete de fotos.

Si te interesa saber cómo pasar fotos de iPhone a Mac, sigue los siguientes pasos:

  • Activa el Bluetooth y el Wi-Fi en ambos dispositivos.
  • Selecciona desde el móvil la imagen que quieres enviar y pulsa el botón de “compartir” en la parte inferior izquierda.
  • Elige el Mac entre las opciones que aparecen de AirDrop.
  • Encuentra la imagen en la carpeta de descargas de tu Mac.

 

Si después de este tutorial no has logrado averiguar cómo funciona AirDrop en tu dispositivo o piensas que AirDrop no se activa porque necesitas reparar tu iPhone o Mac, contacta con el servicio de atención al cliente de iFixRapid. En nuestro servicio técnico podemos ayudarte a solucionar todas tus dudas o a reparar tu dispositivo Apple en el caso de que alguno de sus componentes esté dando algún fallo.


Últimas Noticias