Ampliar la memoria RAM de tu iMac

26 Dec 2017

Si notas que a tu iMac le falta potencia, podría ser necesario ampliar su RAM.

Uno de los puntos clave de todos los iMac es la potencia que ofrecen a la hora de trabajar con programas de alto rendimiento, esto es así porque con las características que tienen estos equipos y su procesador integrado es posible trabajar con software que requiera alta potencia.

Uno de los factores esenciales que determina si un equipo funciona de manera adecuada con programa que requieren potenica es la memoria RAM. Este tipo de memoria almacena los datos e información con la que funcionan las aplicaciones activas, por lo que a mayor memoria RAM, mejor será el procesamiento de la información y más rápido funcionarán todos los programas, sobre todo si están abiertos varios al mismo tiempo.

Normalmente todos los iMac de fábrica vienen con un mínimo de RAM recomendado pero muchos de ellos son ampliables a capacidades más alta, sobre todos los equipos más antiguos de Apple que ofrecían la posibilidad de cambiar de RAM si los programas usados exigían una ampliación.  Si estás interesado en poner más RAM en tu iMac y quieres así potenciar su rendimiento, podrás ampliar su capacidad según el modelo que tengas. Lo más recomendable es traer tu iMac a nuestros Servicios Técnicos para que nuestros técnicos puedan revisar el modelo y el estado del mismo y recomendarte la cantidad necesaria de RAM que necesita tu equipo en función del uso que le vaya a dar.

Por ejemplo: navegar por Internet, leer correos o redactar documentos no son funciones que requieran de una RAM muy potente, pero en caso de que uses programas de edición como puede ser el pack de adobe o programas más exclusivos para empresas como pueden ser bases de datos, procesamiento de video o imagen, registros, etc; la opción de ampliar la RAM de tu iMac puede ser una posibilidad que sea necesaria para conseguir un buen funcionamiento del equipo.

En iFixRapid te podemos aconsejar sobre qué opción es la mejor y qué presupuesto tendría un cambio de RAM o una ampliación de la misma en cualquiera de los equipos Apple. Si prefieres consultarnos antes, tenemos a tu disposición Formularios de Consulta para que puedas ponerte en contacto con nuestros técnicos.

Últimas Noticias