Apple adquiere Shazam por 400 millones de dólares

01 Oct 2018

Apple compra Shazam para ofrecer a sus usuarios una nueva forma de descubrir y escuchar música.

El pasado lunes, Apple confirmaba uno de los rumores que circulaban desde el pasado mes de Diciembre de 2017, la compra por 400 millones de dólares de Shazam, la aplicación que ofrece al usuario la posibilidad de reconocer la música que está escuchando al momento.

Esta compra viene motivada por poder ofrecer a los usuarios de dispositivos Apple la posibilidad de descubrir, disfrutar y escuchar la música de una manera diferente.

En palabras de Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music, “Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en la aplicación favorita para los aficionados a la música de todo el mundo”.

Pero esta no es la única razón por la que Apple se ha decidido a comprar Shazam. Esta adquisición también promete ser beneficiosa en términos económicos para la marca de la manzana mordida. Actualmente, Shazam se ha descargado aproximadamente mil millones de veces y se producen alrededor de 20 millones de identificaciones de canciones al día en todo el mundo.

El tiempo dirá lo acertado de esta decisión...

 


Últimas Noticias