Apple contra Facebook

01 Feb 2019

El conflicto entre Apple y Facebook no ha hecho más que empezar tras llevar a cabo una investigación saltándose la política de privacidad de la manzana mordida.

Todo comenzó en 2016 cuando Facebook inició un estudio de investigación con un número indeterminado de sujetos para que instalasen una aplicación propia que monitorizaba completamente las conexiones a Internet. Todo lo que hicieran, vieran, leyeran, escribieran o recibieran, las aplicaciones instaladas, etc., sería instantáneamente visto por Facebook. A cambio, la compañía de Mark Zuckerberg les pagaría 20 dólares al mes.

El problema comienza cuando dicho sistema de instalación estaba, previamente, terminantemente prohibido por Apple. Este método consiste en la instalación de determinadas aplicaciones sin tener que pasar por la Apple Store.

 

 

 

Cuando el programa de estudios de Facebook salió a la luz el martes causó un revuelto entre la comunidad de expertos de privacidad y seguridad. La respuesta de Apple no se ha hecho esperar, y han bloqueado la capacidad de Facebook de distribuir aplicaciones iOS de carácter interno: versiones preliminares de Facebook, Instagram o Messenger han dejado de funcionar, y también lo han hecho otras herramientas privadas que Facebook tiene para sus empleados y que hasta ahora funcionaban en iOS.

A Apple le interesa tener Facebook, WhatsApp e Instagram en su App Store para que sus usuarios puedan usarlas, pero no a cualquier precio. Este choque de trenes debería estar siendo vigilado muy de cerca por las autoridades reguladoras de todo el mundo. Apple no puede —ni debe— ser la policía de la privacidad, y es un precedente muy peligroso que tenga que ser una compañía privada la que decide hasta dónde pueden hacer o deshacer otras empresas.

Todo apunta a que este conflicto no ha hecho más que empezar y que, proximamente, veremos como estos dos gigantes mueven sus fichas.

No dudes en mantenerte al día en todas las novedades de la empresa de Cupertino en nuestro apartado de noticias. En iFixrapid no solo reparamos dispostivos Apple sino que te contamos todo en torno al mundo de la manzana mordida.


Últimas Noticias