El Apple I se subasta por 375,000 dólares

28 Sep 2018

El Apple I, primer ordenador comercializado por Apple, alcanza los 375.000 dólares en una subasta.

Ya se ha cerrado la subasta en la que se ponía a la venta el primer modelo ordenador fabricado por Steve Jobs y Steve Wozniak, el Apple I. Este equipo solo ha tenido un dueño desde que fuese comprado en The Byte Shop, establecimiento en el que se empezaron a comercializar estos ordenadores en 1976 por el precio de 666,66 dólares.

Se sabe que Jobs y Wozniak fabricaron y pusieron a la venta 200 unidades del Apple I de las cuales se vendieron 175 y de las que se estiman que quedan entre 60 y 70. Ahora, 42 años más tarde, uno de esos Apple I se ha subastado en WeWorks de Boston (EEUU) y ha alcanzado los 375.000 dólares.

Una reliquia de notable alto

Pese a que este equipo es ya un “cuarentón” se mantiene en plena forma, por lo menos según Corey Cohen, experto en Apple I. Cohen fue el encargado de realizar un informe y restaurar este ordenador antes de la subasta.

Arregla tu dispositivo Apple en iFixRapid

El Apple I subastado consiguió una nota final de 8,5 sobre 10 después de que funcionase durante ocho horas sin dar ningún fallo en una prueba integral.

Como añadido a su buen estado de salud, el Apple I de la subasta también venía acompañado del Apple Cassett Interface (ACI), un manual de operaciones, dos manuales ASCII y un cable de alimentación y conector totalmente originales. Además llevaba un monitor Sanyo y teclado ASCII y cables para el cassette de la época.

En iFixRapid te mantemos informado de todas las noticias y novedades de Apple.

 


Últimas Noticias