Apple se hace con Spektral, expertos en efectos visuales

11 Oct 2018

Con el fin de aplicar nuevas tecnologías en próximos dispositivos, Apple ha comprado Specktral, una empresa experta en efectos visuales en tiempo real.

No ha habido confirmación por parte de Apple, pero se rumorea que la empresa de Cupertino habría adquirido, a finales del año pasado, Spektral, una firma danesa especializada en crear efectos visuales en tiempo real.

Los rumores parecen confirmarse al ver que los co-fundadores de Spektral, Henrik Paltoft y Toke Jansen, aparecen ahora en su perfil de LinkedIn como “Administradores de imágenes computacionales de Apple Inc.

La suma que se especula que pagó Apple es de 30 millones de dólares, algo más de 25 millones de euros.

La tecnología diseñada por Spektral consiste en separar de forma inteligente a las personas y objetos de sus fondos originales y superponerlos en uno nuevo, ya sea en foto o en vídeo, dando lugar a lo que se llama “recorte”. Estos recortes son posibles gracias a la unión entre machine learning y realidad aumentada.

Si observamos con detenimiento la fecha de la compra podemos pensar que los nuevos iPhone XS están utilizando parte de la tecnología de Spektral, sobre todo en lo referido a la función “retratos”.


Últimas Noticias