Apple Video, televisión para toda la familia

15 Oct 2018

La televisión de Apple será apta para todos los públicos.

Apple está trabajando para ofrecer su propia plataforma de video en streaming, Apple Video. La apuesta parece algo tardía, pues debe enfrentarse a grandes competidores como HBO, Netflix o Amazon, pero el elevado número de usuarios de un dispositivo Apple unido a la posibilidad de disfrutar de los contenidos de manera nativa puede reportar a la compañía grandes beneficios a corto y medio plazo.

Sin embargo, los planes de Apple se diferencian mucho de los de sus competidores, pues los de Cupertino han rechazo que sus series muestren escenas de violencia, sexo o drogas de manera innecesaria.

Esta decisión fue tomado por Tim Cook, director ejecutivo de Apple. Según The Wall Street Journal, Cook afirmó que sus series serían para toda la familia y no contendrían imágenes sexuales, violentas o que mostrasen el consumo de drogas. Esta decisión la tomó tras ver Vital Signs, una serie en la que hay escenas claras de una orgía, armas de fuego y consumo de cocaína. Esta medida viene apoyada en la convicción de que la programación de este tipo de contenidos puede afectar negativamente a la imagen de marca de Apple.

A cambio, Apple ha apostado por series de grandes estrellas para la creación de su contenido audiovisual. De hecho, han invertido cerca de 1000 millones de dólares para que personalidades como J.J. Abrahams, Steven Spielberg, Steven Knight o Reese Witherspoon produzcan algunas de sus series.


Últimas Noticias