Apple Watch Series 4 vuelve a salvar una vida

27 Jun 2019

Desde su lanzamiento, la nueva app de electrocardiogramas ECG que incorpora el Apple Watch Series 4 ha permitido detectar varios problemas cardiacos a tiempo.

El Apple Watch Series 4 incorpora un sensor eléctrico de frecuencia cardíaca que, gracias al sistema operativo watchOS 5 y su app de electrocardiogramas ECG, permite medir con exactitud las pulsaciones de los usuarios de este reloj inteligente.

El último caso que ha saltado a los medios ha sido el del británico Phil Harrison, quien ha asegurado que su Apple Watch Series 4 le advirtió de una anomalía cardiaca justo antes de comenzar a correr una maratón. Esto le hizo acudir a Emergencias y prevenir un posible infarto de corazón.

Ante los resultados irregulares del smartwatch, Apple siempre recomienda acudir a un centro hospitalario tal y como hizo ese hombre para realizarse pruebas concluyentes. Al fin y al cabo, Apple Watch es bastante preciso pero no puede ser considerado en ningún caso un dispositivo médico.

 

Cómo funciona la app ECG de Apple Watch

El Apple Watch Series 4 mide tanto los latidos como el ritmo cardiaco gracias a los electrodos que están ubicados en la parte trasera del dispositivo, en contacto constante con la piel de la muñeca.

La aplicación ECG, gracias a este sistema, revisa el pulso del usuario para obtener su frecuencia cardiaca y verificar si las cavidades superiores e inferiores del corazón están sincronizadas. En el caso de que la frecuencia presente un ritmo irregular, el Apple Watch avisa al usuario ya que podría tratarse de fibrilación auricular.

Apple Watch Series 4 vuelve a salvar una vida

 

Cómo realizar un electrocardiograma con Apple Watch

Como le ocurrió a Phil Harrison, es recomendable medir la frecuencia cardiaca antes de realizar cualquier tipo de deporte intenso. También puedes realizar el electrocardiograma para saber si tienes síntomas de taquicardia, notas un pulso intermitente o si simplemente te apetece averiguar cómo es tu salud cardiaca. 

Para realizar un electrocardiograma con Apple Watch Series 4 deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que tienes bien colocado el smartwatch sobre la muñeca.
  2. Inicia la app ECG.
  3. Apoya los brazos sobre una superficie plana como puede ser una mesa.
  4. Sitúa un dedo de la mano opuesta a la que lleva el Apple Watch sobre la Digital Crown (la rueda de la parte derecha del cuerpo del reloj). No es necesario presionarla durante la lectura, con mantener el dedo encima es suficiente.
  5. Mantén esa posición durante al menos 30 segundos. El reloj inteligente de Apple te avisará una vez haya terminado el registro.
  6. Lee los resultados. Puede ser ritmo sinusal, fibrilación auricular, frecuencia cardiaca alta o baja o resultado no concluyente (en este caso necesitarás repetir todo el proceso). En el soporte Apple te explican cómo interpretar los resultados de ECG para Apple Watch.

 

Dónde reparar Apple Watch ante una avería

Si tienes un Apple Watch y no sabes dónde arreglarlo, la solución es el servicio técnico iFixRapid. Con profesionales certificados por Apple y gran experiencia en reparaciones de todo tipo de dispositivos de la marca de la manzana, podrás reparar tu Apple Watch acudiendo a una de las tiendas iFixRapid o solicitando la recogida del reloj a domicilio.

Descubre en nuestra web todas las reparaciones de Apple Watch que tenemos disponibles para tu modelo en concreto o contacta con nuestro servicio de atención al cliente para más información.


Últimas Noticias