Apple y Amazon liman asperezas

14 Nov 2018

Dos de las multinacionales más grandes del mundo, Apple y Amazon, están reduciendo sus diferencias y eso puede beneficiar a los consumidores.

Que la relación entre Apple y Amazon nunca fue buena es un secreto a voces. Sin embargo, parece que en los últimos tiempos estas dos empresas están llegando a entenderse y la tensión se está rebajando.

Todo comenzó hace un año cuando Prime  Video comenzó a estar disponible en Apple TV. Ahora, el gigante de las compras, Amazon, podrá comercializar algunos productos de Apple, en concreto iPad Pro, iPhone XR, iPhone XS, Apple Watch Series 4 y los Beats, en países como España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón o Estados Unidos.

Sin embargo, no todo el mundo podrá comercializar productos Apple en Amazon. Para poder hacerlo se tendrá que ser distribuidor autorizado, título que se consigue a través de la propia marca. Con este control, Apple pretende estandarizar las condiciones de venta y precios de sus productos.

Este movimiento llega en el momento exacto para beneficiar a las dos empresas. Por un lado Apple impulsará sus ventas online, y por el otro, Amazon añade iPhone, iPad y Apple Watch a su lista de productos justo antes del famoso Black Friday.


Últimas Noticias