Apple y Salesforce se unen para las empresas

02 Oct 2018

La alianza de Apple y Salesforce supone la unión del sistema operativo más avanzado del mundo con la plataforma líder en la gestión de relaciones con clientes.

El lunes 24 de Septiembre fue una fecha señalada en Apple. Si ayer os contábamos que en la citada fecha Apple había comprado Shazam, hoy os traemos la histórica alianza entre la marca de la manzana mordida y Salesforce, la plataforma número uno en la gestión comercial.

Esta alianza estratégica se sustenta sobre tres pilares fundamentales:

  • Apps de Salesforce nativas para la empresa en iOS: Salesforce va a rediseñar su App móvil (Salesforce Mobile) con el fin de ofrecer a sus clientes experiencias exclusivas en iOS. Además, se presentará la App Trailhead Mobile y se crearán nuevas aplicaciones de iOS adaptadas con el fin de ayudar a pequeñas empresas.
  • Herramientas en iOS para desarrolladores de Salesforce: Ambas empresas están desarrollando el primer Salesforce Mobile SDK, que permitirá a empresas y desarrolladores crear Apps para iPhone y iPad en la plataforma Lightning de Salesforce, que posteriormente se subirán a la App Store. Este nuevo SDK estará optimizado para Swift, el lenguaje de programación de Apple.
  • Facilitar el crecimiento profesional de los desarrolladores: democratizar la tecnología es uno de los objetivos tanto de Apple como de Salesforce. Por ello, y con el fin de impulsar el aprendizaje de las habilidades necesarias para el trabajo del futuro, Apple va a poner a disposición de los desarrolladores nuevo material de formación para desarrollar Apps en iOS.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, afirma que “con la potente combinación del iPhone, el iPad e iOS, la mejor plataforma de hardware y software para empresas, junto con las apps nativas de Salesforce y su nuevo SDK, podemos ofrecer experiencias fantásticas a los clientes de empresa de todo el mundo”.

Por su parte, el Presidente y Consejero Delegado de Salesforce, Marc Benioff, confirma que “Esta alianza nos permite combinar la plataforma de CRM líder a nivel mundial con el iPhone y el iPad, los mejores dispositivos del mundo para las empresas”. Además añade, “Juntas, Salesforce y Apple están creando una nueva era de innovación móvil con apps nativas en iOS, ampliando las posibilidades de millones de personas con acceso a Trailhead y a las habilidades que necesitan para desempeñar los trabajos del futuro".

Por ahora, solo los asistentes a la Dreamforce 2018 serán los afortunados que puedan ver un pequeño avance de la nueva propuesta conjunta de Apple y Salesforce. Para más información visita la página web de Apple.


Últimas Noticias