Arreglar el altavoz de iPad Mini si no se escucha

01-12-2017 iFixrapid

Todos los dispositivos Apple incluyen un altavoz que permite reproducir el sonido y la música de forma que no es necesario escucharlos mediante unos cascos. Además el volumen de reproducción para el altavoz es seleccionable a nuestro gusto por lo que podemos por ejemplo: reproducir series si vamos en el coche a tono bajo o música a tono alto para que lo escuchen los que nos acompañan.

Para saber si el altavoz de tu iPad está fallando sólo es necesario hacer una prueba de volumen. Si el sonido se oye muy bajo incluso con el regulador a tope, es posible que esta pieza este atascada, bloqueada o incluso dañada. También el hecho de que el sonido se oiga entrecortado o distorsionado puede ser una muestra de que el altavoz necesita ser reemplazado por que no está funcionando correctamente.

Cuando esto sucede siempre intentamos deducir por qué ha podido pasar, estos fallos en ocasiones son aleatorios, pero también pueden pasar si el iPad se ve sometido a una situación que pueda dañarlo. Claro está que si el iPad recibe un golpe o caída, es muy probable que no solo el altavoz se dañe sino que también se vean afectados otros componentes.

Las filtraciones de suciedad, tierra o líquidos también son muy perjudiciales para esta clase de membranas y pueden acar bloqueando la salida de audio. Otro caso menos común pero que puede darse, es la manipulación indebida del terminal, ya que el altavoz es una pieza delicada y se puede ver afectada si el uso del terminal no es el adecuado.

En iFixRapid realizamos el cambio de altavoz roto en todos los modelos de iPad Mini si este componente está fallando:
Reparar altavoz iPad Mini.
Reparar altavoz iPad Mini 2.
Reparar altavoz iPad Mini 3.
Reparar altavoz iPad Mini 4.


Si no estás seguro de que el altavoz esté fallando, lo mejor es que los técnicos realicen un diagnóstico completo del terminal y así puedan indicar si el fallo está realmente en el altavoz o es otra pieza la que genera el problema. Todos nuestros diagnósticos en los Servicios Técnicos iFixRapid son sin compromiso y sin necesidad de pedir cita previa