Arreglar el altavoz de iPhone 7 en iFixRapid

15-02-2018 iFixrapid

iPhone 7 ya es uno de los dispositivos más usados por los usuarios Apple, por lo que existen muchas unidades en circulación. Debido a ello, también se realizan ya muchas repararaciones tanto para este modelo como para el iPhone 7 Plus.

En iFixRapid recibimos cada día multitud de dispositivos para reparar y  entre ellos está el iPhone 7. Uno de los fallos que hemos podido notar en este modelo concreto es el fallo en el altavoz. En este caso se puede efectuar la reparación del altavoz si está dañada, pero antes es recomendable saber por qué se ha producido esto y que solución es la más adecuada.

Lo primero de todo es comprobar si realmente lo que funciona mal es el altavoz. Este componente se encarga de reproducir tanto la música, como el audio de los vídeos o los tonos de llamada. Si el sonido no se oye, se escucha entrecortado o se distorsiona es muy posible que esta pieza esté dañada y no permita la reproducción correcta de audio.

Las causas principales de que el altavoz de iPhone 7 deje de funcionar correctamente suelen ser alguna de las siguientes:
- iPhone 7 se ha mojado. Si un dispositivo Apple como este iPhone se salpica con agua no se dañará, pero si se sumerge en el agua o se moja con cualquier otro líquido, es muy posible que acabe afectado en esta zona.
- iPhone 7 se ha dado un golpe o se ha caído al suelo. Un impacto puede causar muchos daños en un teléfono y entre ellos un fallo de sonido en el altavoz.
- iPhone  7 se ha manipulado de forma adecuada. Si el terminal se fuerza o se intenta abrir sin conocimiento, estapieza puede dañarse ya que está conectada a la placa base.
- iPhone 7 tiene el altavoz sucio o atascada. No es muy común, pero puede suceder que si no se lleva el iPhone protegido y limpio, se puede filtrar por esta ranura la suciedad bloqueando el sonido o incluso dañando el componente. 

Es cierto que el altavoz de iPhone 7 puede dejar de funcionar por defecto de fábrica o por uso después de mucho tiempo, pero no suele ser la opción más común. Si te has encontrado con esta situación, solo tienes que venir con tu iPhone a nuestros Servicios Técnicos Apple y como no es necesario pedir cita previa podemos repararlo de forma rápida y eficaz para que vuelvas a usarlo sin que te de problemas el altavoz.