Arreglar Macbook lento en Servicio Técnico Apple

01-03-2018 iFixrapid

Uno de los problemas que más quebraderos de cabeza nos generan provienen de cuando el Mac empieza a ralentizarse sin motivo o pierde velocidad a la hora de iniciarse, de navegar por Internet o de ejecutar programas. Sabemos y notamos que el equipo va mucho mas lento pero no conseguimos encontrar la razón principal para proceder a solucionarlo.

En estos casos, una ralentización del equipo tan repentina no suele significar nada bueno, por eso en iFixRapid recomendamos que si tu Macbook ha empezado a funcionar lento, lo traigas a cualquiera de nuestros Servicios Técnicos para realizar un diagnóstico completo y localizar cuanto antes donde puede estar el daño que provoca que sea tan lento. Algunos de los problemas más comunes que pueden causar que un Macbook funcione lento son los siguientes:

- El disco duro está lleno de información y el propio Macbook no es capaz de cargar el sistema operativo.
- Macbook tiene una versión operativa del sistema que no es compatible con el modelo.
- Macbook tiene un fallo en el sistema o algún archivo corrupto que está causando problemas en la ejecución de los procesos.
- Macbook tiene instalado un programa que genera conflicto o que no es compatible con el funcionamiento.
- Macbook tiene el disco duro dañado lo que genera que no se capaz de funcionar y cargar el contenido con normalidad.
- Macbook es muy antiguo y no cuenta con las mejoras necesarias que permitan que su funcionamiento sea el adecuado.


Los casos más graves suelen estar relacionados con la placa base pero suelen ser casos muy puntuales, ya que lo más común es que el sistema o el disco de almacenamiento tengan algun fallo o daño que está generando la lentitud del equipo. También hay que tener en cuenta que las apps y programas se van a actualizando con los años y requieren mayor potencia, por lo que un equipo vintage es probable que sea lento si no se realiza ningún mantenimiento o mejora en el mismo. En iFixRapid somos conscientes de todo esto y por ello te ofrecemos el diagnóstico sin compromiso para que nuestros técnicos puedan recomendarte cual es la mejor opción para un Macbook que funciona lento.