Arreglar Macbook si se calienta y se apaga

21 Nov 2017

iFixRapid soluciona todo tipo de problemas en tu Macbook.

Durante los meses de verano, es normal que los equipos puedan sobrecalentarse o poner en marcha sus ventiladores a toda potencia debido no solo al calor que generan internamente si no a las influencias del exterior. Pero durante el resto del año, los Macbook no suelen dar ningún tipo de problema si todos sus componentes se encuentran en buen estado. En caso de que hayas notado que tu Macbook se calienta más de lo normal, lo más recomendable es realizar un diagnóstico completo cuanto antes para localizar el problema y evitar que a largo plazo pueda generar más daños.

- Uno de los principales casos por lo que Macbook se puede calentar es que la batería tenga algún problema. Podría tratarse de un fallo en la misma por un golpe, por filtración de líquidos o incluso por el propio uso. Las baterías son los componentes con la menor vida útil, por lo que los Macbook son susceptibles a necesitar un cambio de batería pasados unos años.

- Otra de las opciones cuando se produce calentamiento es que Macbook necesite una limpieza a fondo. Hacer una revisión de los ventiladores y de la pasta térmica cada cierto tiempo es muy recomendable para mantener el equipo en la mejor condición posible.

- En situaciones más graves, el problema de que el ordenador se apague tras un calentamiento excesivo puede provenir de la placa lógica. Su reemplazo en la mayor brevedad evitará que cualquier fallo que esta tenga pueda afectar al resto de componentes.

En todos estos casos, el sobrecalentamiento puede llevar a problemas más graves como que el propio Macbook se reinicie o se apague de forma aleatoria, esto no es nada recomendable. Estos reinicios pueden dañar no solo al propio sistema operativo sino también al disco interno que almacena toda la información.

En iFixRapid creemos que una buena solución siempre viene precedido por un buen diagnóstico, por eso puedes traer tu Macbook, Macbook Pro o Macbook Air para poder realizar su diagnóstico sin compromiso y así comprobar qué puede ser lo que está fallando y saber qué produce ese calentamiento y los continuos apagones.

Últimas Noticias