Arreglar MacBook si se calienta y se apaga

10 Aug 2020

iFixRapid soluciona todo tipo de problemas en tu MacBook, incluso si se calienta mucho sin motivo aparente.

Durante los meses de verano es normal que los equipos puedan sobrecalentarse o poner en marcha sus ventiladores a toda potencia debido no solo al calor que generan internamente sino a las influencias del exterior. Por ese motivo es tan importante no trabajar con el equipo al sol y mantenerlo a una temperatura óptima para su correcto funcionamiento en esta época del año.

Aun así, durante el resto del año los Macbook no suelen dar ningún tipo de problema si todos sus componentes se encuentran en buen estado.

En caso de que hayas notado que tu Macbook se calienta más de lo normal, lo más recomendable es realizar un diagnóstico completo cuanto antes para localizar el problema y evitar que a largo plazo pueda generar más daños.

 

¿Por qué mi Mac se calienta mucho y suena?

Nuestros técnicos están acostumbrados a recibir prácticamente a diario equipos con problemas de refrigeración. A continuación te enumeramos los casos más habituales por los que un MacBook Pro puede sobrecalentarse por tener un componente en su interior en mal estado:

1. Batería desgastada u averiada

Uno de los principales casos por lo que Macbook se puede calentar es que la batería tenga algún problema. Podría tratarse de un fallo en la misma por un golpe, por filtración de líquidos o incluso por el propio uso. Las baterías son los componentes con la menor vida útil, por lo que los Macbook son susceptibles a necesitar un cambio de batería pasados unos años de uso.

2. MacBook limpio por fuera pero sucio por dentro

Otra de las opciones cuando se produce calentamiento es que Macbook necesite una limpieza a fondo. Hacer una revisión de los ventiladores y de la pasta térmica cada cierto tiempo es muy recomendable para mantener el equipo en la mejor condición posible.

Esta limpieza debería ser más regular en aquellos casos en los que el MacBook convive con mascotas (cuyo pelo se introduce en el equipo a través de los ventiladores) o puede verse expuesto a humo de tabaco (en cuyo caso la nicotina se adhiere a los componentes internos del equipo).

3. Fallo en la placa lógica del equipo

En situaciones más graves, el problema de que el ordenador se apague tras un calentamiento excesivo puede provenir de la placa lógica. Su reemplazo en la mayor brevedad evitará que cualquier fallo que esta tenga pueda afectar al resto de componentes.

Todas estas situaciones pueden dar lugar a un MacBook Pro que se caliente mucho, pero el sobrecalentamiento puede llevar a problemas más graves como que el propio Macbook se reinicie o se apague de forma aleatoria y esto no es nada recomendable. Estos reinicios pueden dañar no solo al propio sistema operativo sino también al disco interno que almacena toda la información.

 

Arreglar MacBook Pro se calienta y se apaga

Consejos para evitar que un MacBook se sobrecaliente

Además de mantener tu equipo lejos del sol y de las altas temperaturas, existen otros trucos que podrían evitar el sobrecalentamiento que seguro desconocías:

  • No utilices el MacBook sobre tus piernas, sobre el edredón de la cama o en el sofá. Podrías provocar que los respiraderos del equipo se obstruyan y no trabajen con normalidad.
  • Evita abrir muchas ventanas y pestañas de Internet a la vez. Cuantas más páginas tengas en uso, más recursos utilizará el ordenador.
  • Actualiza el software siempre que puedas. Las actualizaciones de MacOS están diseñadas para mejorar el rendimiento del equipo y, entre otras cosas, anticiparse a problemas de refrigeración.

 

¿Qué hago si mi Mac se calienta mucho?

Si a pesar de seguir los consejos anteriores, tu MacBook se calienta, hace ruido o se apaga sin motivo aparente, lo más probable es que, como te comentamos, tenga un problema de hardware que deba ser solucionado por un soporte profesional.

En iFixRapid creemos que una buena solución siempre viene precedido por un buen diagnóstico, por eso puedes traer tu Macbook, Macbook Pro o Macbook Air para poder realizar su diagnóstico sin compromiso y así comprobar qué puede ser lo que está fallando y saber qué produce ese calentamiento y los continuos apagones.

Si necesitas reparar un MacBook que se calienta y se apaga en nuestros centros tienes dos opciones:

  1. Podrás acudir a nuestras tiendas sin necesidad de solicitar cita previa. ¡Serás atendido en el momento!
  2. Podrás solicitar la recogida a domicilio del equipo a través de esta página web y nosotros nos encargaremos de acercarlo a nuestra sede para que podamos realizarle el diagnóstico y enviarte un presupuesto sin compromiso adaptado a las necesidades de tu Mac.

¿Todavía tienes alguna duda? Contáctanos siempre que lo necesites. ¡Estaremos encantados de ayudarte con el funcionamiento de tu equipo Apple!


Últimas Noticias