Así serán las Apple Glass: rumores y filtraciones

26 May 2020

Internet se ha revolucionado ante la filtración de numerosos detalles de las Apple Glass, las supuestas gafas inteligentes de la marca de la manzana.

El culpable de tanto revuelo es el youtuber Jon Prosser, quien en los últimos meses ya había dado numerosa información privilegiada sobre productos Apple que todavía no se habían anunciado al público general.

 El último producto que ha sido objeto de sus filtraciones ha sido las Apple Glass: un dispositivo muy esperado por los amantes de la empresa de Cupertino del que ha dado pistas como su funcionamiento, diseño y precio.

 No te pierdas el vídeo al completo con todos los detalles: 

 

Estética y precio de las Apple Glass

Prosser ha confirmado que, dentro de lo que cabe, las Apple Glass serán asequibles en cierta medida gracias a su precio: 499 dólares más el coste de la graduación de los cristales, que se colocarían en la montura como si de unas gafas corrientes se tratasen.

También asegura que de aspecto se asemejarán mucho a unas gafas de óptica ya que serán discretas y de lente transparente, nada futurista o que indique que se trata de un producto de alta tecnología.

 

El enigma de la tecnología de las Apple Glass

Por cuestiones de privacidad, en lugar de cámara, las gafas contarán con un sensor LiDAR en la patilla derecha. Se trata de un escáner que utiliza el rebote de la luz para medir y calcular el espacio y el volumen de los objetos que tiene delante. 

Esta tecnología se utiliza sobre todo para mejorar la experiencia de la realidad aumentada y Apple ya la ha probado en dispositivos como los iPad Pro de 2020, también conocidos como iPad Pro 12,9 inch (4ª Generación) y iPad Pro 11 inch (2ª Generación).

Además, tal y como informa Prosser, la interacción con las Apple Glass podría ser bastante sencilla ya que solo bastaría realizar unos sencillos gestos tanto en las patillas de las gafas como enfrente del dispositivo. 

Otra de las características más interesantes que podrían tener las gafas de Apple es la similitud con el funcionamiento del Apple Watch original. El procesamiento de datos de ambos dispositivos se llevaría a cabo a través de un iPhone y la carga se realizaría de forma inalámbrica.

Apple Glass rumores y filtraciones 

 

Fecha de lanzamiento de Apple Glass

Ni esta información ha sido confirmada por la marca de Cupertino ni existe fecha de lanzamiento oficial, pero los rumores sobre la creación de las Apple Glass llevan tiempo sonando por la red y parece que por fin podrían hacerse realidad este 2020 a pesar del parón provocado por el COVID-19 a nivel internacional.

Apple acostumbra a desvelar nuevos productos en las keynotes realizadas en los meses de marzo-abril, junio y septiembre-octubre. Por ese motivo, se rumorea que la tecnológica podría presentar las Apple Glass en el último trimestre del año como el “One More Thing” (una cosa más) del evento.


Últimas Noticias