Batería hinchada: solución para dispositivos Apple

27 Jan 2020

¿Tienes un iPhone, MacBook o cualquier otro equipo de Apple con la batería hinchada y no sabes cómo proceder? En iFixRapid te enseñamos cómo repararla.

Puede parecer raro o increíble ver un iPhone con la pantalla despegada, MacBook con el trackpad levantado o Apple Watch a los que se les separa la pantalla del cuerpo sin haberse llevado un golpe o haber sufrido una caída. Aun así, nuestros técnicos están más que acostumbrados a recibir equipos en estas condiciones por culpa de una batería hinchada.

 

¿Por qué se inflan las baterías?

Las baterías de nuestros dispositivos portátiles están compuestas por litio, un producto químico que en determinadas situaciones que provocan sobrecalentamiento, puede llegar a producir gases. Estos gases se expanden y producen el aumento de volumen de la batería, que se hincha y daña irreparablemente otros componentes del dispositivo.

Existen varios motivos que pueden provocar una batería hinchada, pero entre los más comunes encontramos:

  • La entrada de agua en el interior del dispositivo.
  • El sobrecalentamiento de la batería al estar expuesta a altas temperaturas.
  • Uso de cargadores no homologados por Apple.
  • Enchufar el dispositivo Apple a una corriente más potente de la recomendada.
  • El paso del tiempo. Al fin y al cabo es el componente del teléfono que más utilizamos y “estropeamos” a lo largo del día.
  • Golpes y caídas.

Reparar Macbook batería hinchada en iFixRapid

 

Cómo saber si mi batería está dañada

Lo primero que debes saber es que todas las baterías de dispositivos electrónicos inalámbricos disponen de un número limitado de ciclos de carga. Una vez se han sobrepasado dichos ciclos, la batería nunca se cargará al 100% de su capacidad y su rendimiento comenzará a bajar notablemente. En el caso del iPhone, por ejemplo, son 500 ciclos de cargas y descargas completas de batería. 

Que se hayan sobrepasado los ciclos de carga recomendados de la batería no implica que ese componente del dispositivo tenga que hincharse, pero sí puede influir en ello.

En MacBook, por ejemplo, puedes comprobar tú mismo cuántos ciclos de carga lleva la batería en el menú Acerca de este Mac.

Señales que indican que la batería está hinchada:

  • La estructura del dispositivo está deformada: al iPhone y al Apple Watch se les despega la pantalla sin motivo aparente, la carcasa se levanta, etc. En ordenadores portátiles podemos encontrarnos MacBook con trackpad y el teclado levantados, armazón abollado y otros signos que podrían relacionacionarse con un mal golpe, pero que en realidad están causados por una batería hinchada. Si encuentras tu dispositivo en este estado, urge acudir a un Servicio Técnico para que no sigan dañándose más componentes por culpa de la batería abombada.
  • Otra señal muy común e infravalorada es la duración de la carga del dispositivo. Si la duración de la carga es muy inferior a la que estamos acostumbrados, llegando el equipo incluso a durar encendido apenas unos minutos, lo más recomendable es cambiar la batería lo antes posible.

¿Qué pasa si la batería se hincha?

Que los componentes del dispositivo seguirán deformándose por culpa del espacio que ocupe la batería hinchada e incluso el equipo puede hasta llegar a incendiarse.

Antes de poner solución a una batería hinchada deberás hacer lo más obvio: dejar de utilizar el dispositivo Apple, apagarlo y no volver a intentar cargarlo hasta que puedan verlo técnicos profesionales.

Reparar iPhone con batería hinchada

 

iPhone con batería hinchada: solución

Muchos clientes llegan a nuestros servicios técnicos preguntando cómo desinflar una batería de iPhone, pero lamentablemente la única solución para una batería hinchada es cambiarla por una nueva en cualquiera de los casos. 

Como el uso y el tiempo también están relacionados con el deterioro de los dispositivos, es muy frecuente ver iPhone 5 y iPhone 6 con batería hinchada. En iFixRapid, tengas el modelo de iPhone que tengas, podemos cambiar la batería de tu dispositivo en menos de una hora, al mejor precio y sin necesidad de solicitar cita previa.

En nuestra web encontrarás toda la información para cambiar la batería de iPhone.

 

MacBook con batería hinchada: solución

De nuevo, no podrás reparar la batería hinchada de tu ordenador por tu cuenta. La solución es cambiar la batería del MacBook en un centro especializado en dispositivos Apple y más aún si el chasis del equipo ha sido dañado, ya que también habrá que sustituirlo.

En iFixRapid puedes acudir con tu equipo sin cita previa para que nuestros técnicos le hagan un diagnóstico gratuito al equipo. 24 horas después te entregarán un presupuesto para que puedas valorar si seguir o no adelante con la reparación.

 

Apple Watch con batería hinchada: solución

A pesar de tratarse de un dispositivo relativamente nuevo, Apple Watch es uno de los mayores perjudicados por este problema. De hecho, la propia compañía de Cupertino ha confirmado ante las quejas de sus clientes que la batería hinchada es un error común en algunos modelos de Apple Watch.

Si piensas que el tuyo se encuentra entre los dispositivos afectados porque la batería no dura como antes, el dispositivo no se enciende o su pantalla ha comenzado a levantarse, no esperes más. Acércate a cualquiera de los establecimientos iFixRapid en Madrid o Palma de Mallorca y nuestros técnicos certificados por Apple se encargarán de sustituir la batería hinchada por una nueva.

Recuerda que si no vives cerca de ninguno de nuestros establecimientos, también tenemos disponible el servicio de recogida y entrega en España y Portugal. ¡Solicítalo a través de nuestra página web!


Últimas Noticias