Cambiar el contector lightning roto de iPhone 7

05-12-2017 iFixrapid

Todos los últimos modelos de iPhone que ha presentado Apple ya incorporan el puerto de carga Lightning que permite conectar el cargador para cargar el dispositivo y ahora también que permite enchufar los earpods ya que su conexión ya no se realiza por el puerto minijack. La clavija de carga o puerto de carga denominado Lightning es una ranura delicada que puede acabar dañándose por diversas causas.

En iFixRapid hemos visto todo tipo de fallos relacionados con este componente. A continuación te indicamos los motivos más comunes por los que puede dejar de funcionar el Lightning de iPhone 7:
- El conector de Lightning de iPhone 7 está dañado: un golpe o algún impacto fuerte en esa zona puede hacer que el puerte se dañe.
- El conector de Lightning de iPhone 7 está desgastado: el uso del mismo puede hacer que el conector haga mala conexión o no reciba señal al conectar el cable
- El conector de Lightning de iPhone 7 está atascado: si se ha quedado algún componente dentro o algún tipo de pieza partida, no se podrá cargar correctamente.
- El conector de Lightning de iPhone 7 está mojado: el líquido es muy corrosivo en la zona del cargador de iPhone por lo que la corrosión puede dañar sus pines de conexión.
- El conector de Lightning de iPhone 7 está manipulado: si no se trata de forma adecuada este componente puede dejar de funcionar.

Estas situaciones son las más comunes por las que el Lightning de un iPhone puede estar roto, pero antes de confirmarlo es necesario verificar que no haya otros componentes afectados como pueden ser la batería o la placa base del dispositivo. Por ello desde iFixRapid siempre recomendamos hacer un diagnóstico completo y una vez realizado, iniciar la reparación necesaria para que el iPhone 7 vuelva a funcionar de nuevo conectandolo con el cable Lightning a la corriente. Si estás interesado en hacer esta reparación o cualquier otra, no dudes en Contactar con iFixRapid para que nuestros técnicos puedan indicar cual es el procedimiento para reparar tu iPhone o cualquiera de tus equipos Apple.