Cambio de disco duro por SSD en MacBook Pro

31 May 2019

Descubre todas las ventajas de cambiar el disco duro por SSD en tu MacBook Pro. ¡Es una mejora que puede hacerse en el día!

En la actualidad, la mayoría de los usuarios de MacBook adquieren el modelo de su ordenador portátil en función del uso que van a darle. Hay quienes eligen la marca Apple por su diseño y reputación, pero muchos otros usuarios confían en ordenadores Macintosh por el hecho de que cuentan con un sistema y procesador ideal para actividades determinadas como pueden ser el diseño gráfico o la edición de vídeo y fotografía.

Con el paso del tiempo, los programas de alto rendimiento van mejorando, ampliando sus funcionalidades y consumiendo más recursos mientras que los ordenadores que no son nuevos, a pesar de contar con un disco duro Apple, funcionan más lento de lo normal y pueden hasta quedarse colgados mientras los utilizamos.

Si precisamente ese es tu caso, antes de tirar la toalla y comprar un MacBook Pro nuevo, existen opciones para mejorar el rendimiento y la capacidad del ordenador considerablemente como cambiar disco duro MacBook Pro, ampliar su memoria RAM o reinstalar el sistema operativo macOS.

La sustitución del disco duro HDD por un disco SSD para MacBook Pro es una de las reparaciones más demandadas de los servicios técnicos. Si no estás familiarizado con estos términos es muy probable que no sepas en qué consiste este proceso. ¡Te lo contamos a continuación!

Cambiar el disco duro de MacBook Pro por SSD

 

¿Qué diferencias hay entre un HDD y un SSD?

Los modelos más antiguos de MacBook Pro traían de serie un disco duro rígido HDD para almacenar el contenido e instalar las aplicaciones. Con la evolución de la tecnología, estos discos duros, ya prácticamente no se utilizan tras la creación de sistemas de almacenamiento conocidos como SSD o discos de estado sólido.

A diferencia de los HDD, estos discos SSD en lugar de utilizar la lectura mecánica almacenan los archivos en microchips con memorias flash que se encuentran interconectadas entre sí.  Esto hace que se diferencien sobre todo en velocidad, potencia y eficacia del equipo.

Además, al instalar un disco duro SSD se genera mucho menos calor en el interior del equipo y su vida útil aumenta considerablemente. Ten en cuenta que un golpe en un HDD podría hacer que se rompiera o desgastara accidentalmente y entonces no tendrías más remedio que cambiar el disco duro, ya fuera por un HDD o SSD.

Estos son solo algunos de los motivos por los cuales desde hace unos años todos los equipos de Apple ya incluyen de serie los discos sólidos SSD y, aquellos usuarios que han decidido actualizar su equipo en lugar de comprar uno nuevo han optado por cambiar el disco duro del MacBook.

Diferencia entre HDD y SSD

 

¿Cómo saber cuál es el mejor disco duro para MacBook Pro?

En función del uso que hagas de tu equipo y del almacenamiento que necesites en tu día a día, nuestros técnicos te recomendarán un disco duro para MacBook Pro u otro.

¿En qué casos mantener el HDD para MacBook Pro?

Si tu presupuesto es bajo, y sueles descargar mucho contenido audiovisual de Internet, la mejor opción para tu equipo es mantener su HDD original. Obviamente funcionará mucho mejor y más rápido al instalar un disco SSD, pero si todavía te funciona y no utilizas programas de edición, no tendría porqué ser necesario.

¿En qué casos elegir el SSD para MacBook Pro?

Si utilizas aplicaciones de alto rendimiento tipo Adobe Photoshop, Premier o AutoCAD, sin duda necesitas cambiar el HDD por SSD cuanto antes. Al instante, notarás una mejoría considerable en la velocidad de transmisión de datos, así como en el funcionamiento general del sistema operativo.

¿Es posible combinar un disco HDD y un SSD?

Sí, y de hecho es lo más recomendable. Si estás pensando en cambiar el disco duro de tu MacBook Pro para ganar en rendimiento y capacidad de almacenamiento,tienes la posibilidad de sustituir el disco duro rígido por un SSD y utilizar el original como disco duro externo para MacBook.

¿Qué ganas al introducir una memoria SSD para MacBook Pro y mantener tu HDD como disco duro externo? Por un lado, mantienes todos los datos y aplicaciones que ya tenías sin necesidad de hacer ninguna copia de seguridad u operaciones de recuperación de datos y, por otro, cuentas con toda la potencia y efectividad de un ordenador nuevo con las mejores prestaciones.

Cambiar el disco duro de MacBook Pro en iFixRapid

 

Cambiar el disco duro del MacBook Pro en IfixRapid

En iFixRapid encontrarás un Servicio Técnico para dispositivos Apple donde reparar, mejorar o ampliar cualquier modelo de Mac.

En nuestros centros de Madrid y Palma de Mallorca tendrás la opción de:

  •  Instalar un disco duro SSD para MacBook Pro en el caso de que tengas un modelo antiguo con HDD.
  • Ampliar disco duro MacBook Pro si ya tienes un SSD pero necesitas mayor capacidad.

  • Cambiar HDD por SSD y utilizar el disco duro rígido como disco duro externo para MacBook Pro.

Si te interesa alguna de estas opciones, busca el modelo de tu MacBook Pro en nuestra página web para comprobar las diferentes capacidades que tenemos disponibles en nuestro servicio técnico en función de las características y el año de tu equipo. Puedes consultar todas estas posibilidades en la sección de Reparaciones de Macbook Pro de nuestra web. 

En el caso de que no tengas claro si cambiar disco duro MacBook o cual podría ser la mejor opción para tu equipo, no dudes en acudir a nuestras tiendas físicas o contactar con nuestros técnicos certificados por Apple para que puedan ayudarte antes de mandar a reparar tu equipo.

Recuerda que, además, si quieres cambiar el disco duro Macbook Pro en el día, puedes hacerlo solicitando previamente la cita en iFixRapid para que nuestros técnicos puedan tener todo el material preparado. ¡Te esperamos!

 


Últimas Noticias