Cambio de disco duro por SSD en MacBook Pro

15-01-2018 iFixrapid

En la actualidad, la mayoría de los Mac se compran en función del uso que vamos a darle. Hay muchos usuarios que eligen la marca Apple por su diseño y reputación, pero muchos otros confian en Mac por el hecho de que cuenta con un sistema y procesador ideal para algunos tipos de funciones como es el diseño gráfico o la edición de fotografía o vídeo.

La mayoría de equipos de nueva generación ya poseen los componentes necesarios para realizar este tipo de funciones pero en los ordenadores que tienen varios años es posible realizar algunas mejoras que permitan que el Mac tenga un óptimo rendimiento. Una de las reparaciones más solicitadas por ejemplo en Macbook Pro es la sustitución del disco duro por un SSD. Si no estás familiarizado con estos términos es muy probable que no sepas en qué consiste este proceso.

Desde iFixRapid queremos que todos los usuarios puedan conocer con más detalles en qué consiste esta opción tan recomendada para Mac. A continuación te explicamos de forma breve en qué consiste y que mejoras aporta a tu Macbook Pro o a cualquiera de tus Mac.

Todos los modelos más antiguos de Macbook traían de serie un disco duro HD para almacenar el contenido e instalar las aplicaciones. Con el paso del tiempo y la evolución de la técnología, han empezado a aparecer unos discos de almacenamiento conocidos como SSD o discos de estado sólido. A diferencia de los HD, estos discos SSD ya no son de lectura mecánica por lo que funcionan de forma rápida, eficaz, generan menor calor y su vida útil es mucho mayor. Desde hace unos años todos los equipos de Apple ya incluyen de serie estos discos SSD porque ofrecen una potencia mucho mayor que los de antaño.

En iFixRapid te ofrecemos la oportunidad para que cambies al antiguo disco duro de tu Mac por un SSD nuevo. Con él notarás que el sistema operativo es mucho mas rápido al iniciarse el equipo y al usar las aplicaciones, además tu equipo se calentará menos evitando dañar el resto del equipo. Si te interesa esta opción para Mac, tenemos varias capacidades disponibles y diversas modalidades en función del modelo de Macbook que tengas y las características y el año de modelo del mismo. Puedes consultar todas estas posibilidades en la sección de Reparaciones de Macbook Pro de nuestra web.