¿Cómo bajar la temperatura de mi Mac?
23 May 2022¿Tu Mac se calienta demasiado? Quieres saber cuáles son los motivos de esto? Si quieres aumentar la vida útil de tu equipo, sigue leyendo este post.
En estas épocas del año, las olas de calor son muy recurrentes, y con ellas vienen las averías en los dispositivos por las altas temperaturas. Lo mejor es saber cómo bajar la temperatura del Mac para poder seguir utilizándolo con normalidad y que no se estropee debido a las olas de calor.
¿Cuánto es la temperatura normal de un Mac?
Apple recomienda que utilicemos nuestro Mac a una temperatura ambiente de entre 10ºC y 35ºC, para que no se sobrecaliente y pueda funcionar con normalidad. Dependiendo del uso que le estemos dando, el Mac puede aumentar o disminuir de temperatura. Para poder ver la temperatura de tu equipo, lo mejor es descargarse alguna aplicación del estilo de Fanny o de Temp Monitor. Si te preguntabas cómo ver la temperatura del MacBook Pro o de cualquier Mac, de esta forma podrás saber cuál es la temperatura de iMac o la temperatura de MacBook Pro.
¿Por qué mi Mac se calienta mucho?
Si tu MacBook o iMac se calienta mucho, quizá sea por la misma razón por la que el Mac hace mucho ruido. Lo normal es porque realiza tareas que consumen demasiados recursos, como un videojuego con una carga gráfica muy alta o el procesamiento de un vídeo de alta calidad. Si mantienes muchas aplicaciones abiertas, tu equipo también se sobrecalentará.
Otra de las posibles razones es que las entradas de aire de tu ordenador estén obstruidas. Por ello, te contaremos cómo realizar el mantenimiento de tu equipo correctamente.

Mantenimiento para controlar la temperatura del Mac
Para tener la temperatura de tu Mac bajo control, es necesario hacerle un correcto mantenimiento, para que así pueda durar mucho más tiempo. Dos opciones para el mantenimiento de tu Mac son limpiar los componentes y cambiar la pasta térmica.
Limpieza de ventiladores y componentes internos
Puede que los ventiladores y otros componentes del equipo estén llenos de suciedad o polvo. Esto hace que los componentes y ventiladores tengan que moverse y ejecutarse a una potencia mayor para compensar el atasco que produce esta suciedad.
Para solucionarlo, lo mejor que puedes hacer es traer tu Mac a iFixRapid para que nuestros técnicos especializados puedan limpiar tu equipo correctamente y con total garantía de calidad.
Cambio de pasta térmica
El sobrecalentamiento de la pasta térmica es una de las principales causas de que los Mac se calienten demasiado. La pasta térmica está compuesta por materiales que conducen bien el calor para transmitir energía al disipador.
Los expertos recomiendan cambiar esta pasta térmica cada uno o dos años, para así darle un mantenimiento correcto y regular al equipo.
En iFixRapid podemos cambiar la pasta térmica de tu Mac desde solo 25 euros, y con nuestros técnicos especializados, la calidad del mantenimiento de tu equipo estará asegurada.
Si quieres saber más sobre este componente, en nuestro blog tienes otra noticia sobre la pasta térmica del Mac.