¿Cómo cuidar bien nuestro iPhone?

05 Mar 2019

El precio a pagar por un iPhone es bastante elevado. Por ese motivo, es importante cuidar bien de nuestro dispositivo y evitar, en la medida de lo posible, que este se nos averíe o sea hackeado.

En las próximas líneas sabremos cuáles son las averías más frecuentes en un iPhone y qué medidas podemos llevar a cabo para evitar que nos lo hackeen. 

 

¿Cuáles son las averías más frecuentes en un iPhone?

Los iPhone suelen durar bastante tiempo. No obstante, al igual que cualquier móvil, tienen averías. La averías más frecuentes que se perciben en cualquier modelo de iPhone se deben a su uso diario:

Fallo en el botón Home y el botón de encendido. Es muy común que de tanto usarlo los botones se desgasten y sea necesario pulsarlos varias veces para que reaccionen.

Desgaste de la batería. Poco a poco la batería se va estropeando, ya que muchas veces lo cargamos cuando aún tenemos batería o lo desenchufamos sin que haya terminado de cargar. Además, cada vez utilizamos más aplicaciones o vemos series de Netflix desde nuestro dispositivo, haciendo así que la batería se descargue rápidamente. Por esto motivos, iremos notando que cada vez nos dura menos la batería.

Estos dos problemas suelen aparecer cuando nuestro iPhone tiene dos años.

 

Cómo cuidar tu iPhone para que dure más años

 

¿Cómo evitar que nos hackeen un iPhone?

A continuación se presentan algunas de las medidas de seguridad que podemos llevar a cabo para evitar que nos hackeen un iPhone:

 

1-Tener un PIN o huella dactilar para desbloquear el iPhone.

Aunque parezca muy obvio, hay personas que no disponen de este método de seguridad y es de vital importancia tenerlo.

2-Borrado de datos automático.

Es preciso activar esta opción, ya que en cuanto el iPhone recibe más de 10 intentos erróneos a la hora de acceder, automáticamente este borrará todos los datos del dispositivo.

3-Tener vigilada la privacidad del dispositivo.

Con esto nos referimos a fijarnos muy bien qué permisos concedemos a cada aplicación, ya que ahora al ser muy fácil contratar Internet barato y tener muchos GB de datos de navegación, tendemos a entrara en muchas apps y webs.

4-Dejar bloqueado el acceso cuando el teléfono esté bloqueado.

Aunque parezca complicado de entender es muy sencillo. Un iPhone aunque esté bloqueado deja realizar ciertas funciones. Por lo tanto, lo aconsejable es bloquear todo y que no se pueda hacer nada hasta que el dispositivo quede desbloqueado.

5-Desactivar la opción de autocompletado de datos y/o contraseñas.

El iPhone tiene la opción de autocompletar todos aquellos datos que alguna vez han sido introducidos en el dispositivo. Por tanto, podemos tener claves bancarias u otros datos importantes que son necesarios ponerlos a salvo.

 


Últimas Noticias