¿Cómo mejorar la velocidad de mi Mac?

17-01-2018 iFixrapid

Una de las opciones más deseadas para nuestros Mac es mejorar la velocidad para poder usarlo sin problemas y poder sacarle el máximo para usar todo tipo de aplicaciones. En Internet podemos encontrar todo tipo de articulos que comentan las funciones y parámetros con los que se puede aumentar la velocidad de Mac pero en realidad, no se nota mucha mejoría con respecto al funcionamiento del sistema operativo ya que son leves mejoras que no tienen el efecto deseado si lo que buscamos es mejorar notablemente la velocidad.

En iFixRapid trabajamos cada día con multitud de equipos y elaboramos presupuestos personalizados de mejora de rendimiento según las características de cada equipo y el estado del mismo. Además el término "mejorar velocidad" es muy relativo, y hay que tener claro en qué aspecto se quiere mejorar o qué tipo de programas o aplicaciones van a usarse. No es lo mismo querer que nuestro Mac se inicie rápido y fluido que conseguir velocidad a la hora de usar varias aplicaciones.

En nuestro Servicio Técnico realizamos el diagnóstico a tu Mac y elaborar el presupuesto que más se ajuste a lo que estás buscando. Algunas de las opciones más comunes para mejorar la velocidad y rendimiento del equipo son las siguientes:

- Ampliación de memoria RAM: si notas que los programas de tu Mac no tienen un funcionamiento adecuado podría deberse a que la cantidad de RAM instalada no es suficiente.
- Ampliación de capacidad de disco duro: si tu disco de almacenamiento está lleno, no tendrás espacio para que el Mac pueda procesar dicha información, por lo que siempre es recomendable es contar con un disco con espacio libre suficiente.
- Cambio de disco duro por disco SSD: los discos duros antiguos están quedando obsoletos cuando hablamos de velocidad, por ello la instalación de SSD es lo más recomendable si realmente se quiere notar esa mejoría en la velocidad.
- Reinstalación del sistema operativo: en ocasiones el sistema operativo puede estar dañado o lleno de contenido que bloquea o ralentiza el funcionamiento adecuado reduciendo la velocidad o generando ralentización.
- Limpieza ventiladores y cambio de pasta térmica: este servicio no está pensando para mejorar la velocidad sino para mantener el equipo en buen estado y así evitar que genere calor que pueda dañar de forma interna el Mac, así se mejora su rendimiento a largo plazo.