¿Cómo mejorar la velocidad de mi Mac?

04 Nov 2020

En iFixRapid te damos varios consejos para conseguir mejorar la velocidad del Mac de forma fácil y efectiva.

Una de las reparaciones más solicitadas para nuestros Mac es mejorar la velocidad para poder usarlo sin problemas y poder sacarle el máximo para usar todo tipo de aplicaciones, sobre todo cuando se trata de equipos que ya tienen unos años.

En Internet podemos encontrar todo tipo de artículos que enumeran diferentes funciones y aplicaciones con los que se puede aumentar la velocidad de Mac pero en realidad, no se nota mucha mejoría con respecto al funcionamiento del sistema operativo ya que son leves mejoras que no tienen el efecto deseado si lo que buscamos es mejorar la velocidad del Mac y su rendimiento.

En iFixRapid trabajamos cada día con todo tipo de modelos de Mac y elaboramos presupuestos personalizados para optimizar al máximo el rendimiento según las características de cada equipo, del uso que le va a dar su dueño y el estado del mismo.

 

¿Ampliar la memoria del Mac mejorará su velocidad?

El término "mejorar velocidad" es muy relativo, y hay que tener claro en qué aspecto se quiere mejorar o qué tipo de programas o aplicaciones van a utilizarse con regularidad en el equipo. No es lo mismo querer que nuestro Mac se inicie rápido y fluido que mejorar la velocidad de Internet en el Mac o incluso que funcione sin interrupciones a la hora de utilizar aplicaciones de alto rendimiento como Illustrator CC o Premier Pro CC, que consumen un gran número de recursos.

En nuestros centros te asesoraremos para que puedas decidir cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades y las de tu equipo a la hora de optimizar su rendimiento.

En cualquier caso, si buscas cómo mejorar la velocidad del Mac de forma efectiva, las reparaciones más recomendables son la ampliación de memoria RAM y la ampliación del disco duro.

ampliar la memoria del mac mejora velocidad

Ampliación de memoria RAM

Esta opción es perfecta para mejorar velocidad Mac con aplicaciones pesadas. Si notas que los programas de tu Mac no tienen un funcionamiento adecuado podría deberse a que la cantidad de RAM instalada no es suficiente.

Los sistemas operativos y los programas de diseño gráfico y de edición de vídeo, entre otros, cada año son más exigentes y necesitan un mayor número de recursos para funcionar con fluidez. Esto significa que necesitaremos cada vez una capacidad de memoria RAM superior, ya que es la encargada de mantener en ejecución las aplicaciones dentro del propio sistema.

Ampliación de capacidad de disco duro

Si tu disco de almacenamiento está lleno, no vas a tener espacio para que el Mac pueda procesar dicha información, por lo que siempre es recomendable es contar con un disco con espacio libre suficiente para poder utilizar el equipo con normalidad.

Si además de mejorar la velocidad, quieres facilitar la refrigeración del ordenador y evitar el molesto ruido de los ventiladores, en lugar de optar por ampliar la capacidad de disco duro, puedes optar por sustituir el disco actual por un SSD de mayor capacidad.

¿Mejora una SSD la velocidad de un Mac?

Los discos duros que se instalaban antes en los Mac están quedando obsoletos cuando hablamos de velocidad, por ello la instalación de SSD es lo más recomendable si realmente se busca notar esa mejoría en la velocidad.

Si estás interesado en esta opción, no dudes en ampliar información sobre el cambio de disco duro por SSD en MacBook Pro y otros equipos Mac consultando nuestra web o incluso contactando con nuestro servicio técnico para productos marca Apple.

 

como mejorar velocidad de mac

 

Otras acciones para mejorar la velocidad de Mac

Si ya has ampliado el disco duro y la RAM de tu Mac y aun así notas que podría funcionar con mayor fluidez, aquí tienes otras opciones de mantenimiento que ayudarán a mejorar el rendimiento de tu equipo:

Reinstalación del sistema operativo

En ocasiones el sistema operativo puede estar dañado o lleno de contenido que bloquea o ralentiza el funcionamiento adecuado reduciendo la velocidad o generando ralentización.

Siempre que las prestaciones de tu equipo te lo permitan, mantén el sistema operativo actualizado para asegurar el correcto funcionamiento de todos los programas que tengas instalados en el ordenador.

Limpieza ventiladores y cambio de pasta térmica

Este servicio no está pensando para mejorar la velocidad sino para mantener el equipo en buen estado y así evitar que genere calor que pueda dañar de forma interna el Mac, así se mejora su rendimiento a largo plazo. 

limpiar ventiladores mejorar velocidad

 

Servicio técnico para Mac 

Si buscas un servicio técnico profesional especializado en equipos Mac, no dudes en acudir a iFixRapid. Tenemos más de 10 años de experiencia reparando todo tipo de dispositivos Apple de particulares y empresas en España y Portugal.

En nuestro centro le realizaremos un diagnóstico a tu Mac para localizar sus necesidades y elaborar el presupuesto que más se ajuste a lo que estás buscando.

Acércate a cualquier centro iFixRapid sin cita previa o solicita la recogida del equipo a domicilio a través de esta misma página web. ¡Estaremos encantados de ayudarte con el rendimiento de tu equipo!


Últimas Noticias