¿Cómo mejorar la velocidad de un iMac?

14 Mar 2018

En iFixRapid te damos las claves para sacar partido a tu Mac.

No cabe lugar a dudas de que iMac es uno de los ordenadores más potentes que hay en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta los últimos modelos que Apple ha sacado a la venta. Son máquinas muy potentes que ofrecen un rendimiento gráfico, sonoro y de ejecución muy por encima del resto.

Pero también hay que tener en cuenta que su coste es caro y para conseguir sacarle partido al máximo hay que ser conscientes de que el equipo necesita un mantenimiento mensual o anual cuando se trata de un iMac de varios años de antigüedad.

Si tienes un iMac de hace 5 años aproximadamente, es posible que hayas notado que su rendimiento y velocidad ya no sean los mismos del principio. Ya sea porque el equipo está muy lleno de información, porque tiene muchas aplicaciones o simplemente porque se ha dado mucho uso al mismo, es normal que el iMac note desgaste y levemente vaya deteriorandose.

Por ello desde iFixRapid estamos dispuestos a darte la claves para que sepas qué mejoras necesita tu iMac en caso de que notes que su funcionamiento no es el adecuado. Si nos centramos en las mejoras de velocidad, las opciones más recomendadas son las cuatro que listamos a continuación:

- Aumento de memoria RAM: Si notas que tu iMac se ralentiza al abrir varios programas y no puedes trabajar con varios abiertos, es muy poible que tengas insuficiencia de esta memoria y el iMac no sea capaz de procesar a velocidad normal.
- Aumentar el espacio de almacenamiento: muchos usuarios llenan el equipo de datos, documentos y aplicaciones sin tener en cuenta el espacio sobrante. Tener el disco duro lleno es una de las causas de que el iMac vaya lento ya que no tiene espacio libre para operar.
- Instalar la versión del sistema operativo adecuada: si el sistema operativo tiene una versión más nueva de lo que puede procesar, es muy probable que el iMac vaya lento.
- Instalar un SSD: estos discos duros ya vienen integrados de serie en los iMac nuevos y son mucho más potentes y rápido que los antiguos HD.

Todas estas opciones son posibles en cualquiera de nuestros Servicios Técnicos sin pedir cita previa y podemos elaborar el presupuesto personalizado según el estado de tu equipo.

Últimas Noticias