Cómo monitorizar el sueño con iPhone en iOS 14

19 Nov 2020

Aprende cómo cumplir con tus objetivos de descanso diario gracias a la configuración del Sueño en la app Salud.

Con sus últimas actualizaciones, Apple ha decidido hacer la vida más fácil a sus usuarios y ayudarles a monitorizar el tiempo que duermen, a reducir las distracciones, así como a programar las horas en las que pueden relajarse al final se su jornada laboral.

Esta funcionalidad, tan necesaria para aquellos que van corriendo a todas partes y apenas disponen de tiempo para disfrutar de su descanso, está disponible en los dispositivos que tienen actualizados iOS 14 o incluso watchOS 7.

En este post te enseñaremos dónde activar esta función para controlar el sueño y, como dice la propia app, ayudarte a entender tu estado general de salud.

 

Cómo configurar el horario de Sueño en iPhone 

Antes de iniciar la monitorización de las horas que vas a dormir, debes acceder a la app Salud de tu iPhone y hacer scroll en la pantalla Resumen para dirigirte al apartado Configurar Sueño. A continuación se desplegará una pantalla donde te explicará para qué puedes utilizar esta función:

  • Para establecer un horario de sueño.
  • Para activar el modo Sueño (“No molestar”) y evitar así las distracciones durante tus horas de descanso.
  • Para reservar un tiempo para relajarte antes de irte a la cama que puedes ocupar con actividades.

Todo ello deberás ir configurándolo a través de una serie de pantallas consecutivas en las que podrás completar diferentes horarios en función del día de la semana. Por ejemplo, esta nueva opción de iPhone te permite crear un horario entre semana y otro menos ajustado para los fines de semana.

 como configurar horario sueño app salud ios 14

Qué es el modo Sueño de iPhone

También existe la posibilidad de iniciar el modo Sueño antes de irte a la cama, ya que, como recomiendan los expertos, para dormir bien es importante tener unos minutos de relajación previos en los que se pueden hacer actividades como leer, meditar o escuchar música.

El modo Sueño simplifica la pantalla bloqueada del teléfono y activa automáticamente el modo “No molestar”. Si estás interesado en programarlo, es posible configurarlo al mismo tiempo que el horario de sueño en la app Salud.

 

Cómo sacarle más partido a la aplicación

Podrás ver el histórico de horas dormidas, solo tendrás que acceder a la app Salud, seleccionar en favoritos Sueño y hacer clic en mostrar más datos. Además de ver la media de sueño, encontrarás consejos para dormir mejor e incluso un apartado informativo donde te explican la importancia de dormir bien por las noches, cuáles son las fases del sueño, etc.

¿Todavía te ha quedado alguna duda sobre el funcionamiento del Sueño en iOS 14? Entonces no te pierdas este pequeño tutorial de Apple donde el fabricante te explica al detalle en vídeo cómo configurar los horarios de descanso, cómo activar o desactivar el modo Sueño, además de ver la media de horas que duermes a diario. 

Ojo, el idioma está en inglés. Si quieres leer los subtítulos en español haz clic en la tuerca de Configuración en la parte inferior a mano derecha del vídeo, elige subtítulos y selecciona “español”. ¡Que lo disfrutes!


Últimas Noticias