Cómo realizar el mantenimiento de tu Mac
27 May 2022¿Quieres saber como cuidar tu Mac para que dure lo máximo posible? En iFixRapid te damos algunos consejos para realizar el mantenimiento de tu Mac.
A la hora de comprar un Mac, es muy importante saber que hay que cuidarlo bien desde el primer momento. Hay que saber realizar el mantenimiento de un Mac para que su vida útil dure mucho más que si no se lo hacemos.Ya te hemos contado varias cosas sobre Mac, pero si quieres saber cómo realizar el mantenimiento del Mac para que dure mucho más tiempo, sigue los consejos que te damos a continuación.
Mantén tu Mac actualizado
Para mantener tu Mac en buenas condiciones, es mejor que esté actualizado a la última versión de macOS. De esta forma, podremos optimizar el rendimiento del equipo, mejorar nuestra privacidad y disfrutar de las nuevas aplicaciones y funciones que traen consigo las nuevas actualizaciones.
En este caso, la última versión de macOS es el macOS Monterey 12.4, que presenta mejoras en apps como FaceTime o Safari y la introducción de Control Universal.
Actualiza las apps
Además del propio Mac, es importante mantener las aplicaciones actualizadas a la última versión disponible, ya que pueden incluir nuevas funcionalidades que optimicen el rendimiento del equipo. Para actualizar las aplicaciones de tu Mac, debes acceder a la Mac App Store, después entrar en Actualizaciones y finalmente hacer clic en Actualizar todo.
Si quieres, puedes configurar tu Mac para que actualice las aplicaciones de forma automática, para que así no tengas que estar revisando periódicamente si necesitas actualizar tus apps. Para ello, abre la Mac App Store, selecciona Preferencias en el menú, y por último activa la Actualización Automática.
Haz limpieza de vez en cuando
No solo hay que limpiar el Mac por fuera: también hay que hacerlo por dentro. Si tenemos muchos archivos almacenados en la memoria de nuestro Mac, hay que borrar archivos para poder seguir utilizándolo con normalidad. Lo mejor es borrar los archivos más grandes que ya no necesites, como una película o fotos de muy alta calidad. Así optimizaremos la limpieza y liberaremos espacio de forma rápida.
Para borrar archivos y hacer limpieza en el Mac, tendremos que ir al menú de Apple y hacer clic en Acerca de este Mac. Después, entramos en Almacenamiento y seleccionamos Gestionar. En la nueva ventana que aparece, elegimos Documentos en la barra lateral. Ahí deberás seleccionar los archivos que quieras eliminar, y finalmente pulsar Eliminar y confirmar.
Vacía la papelera
Cuando eliminamos archivos, se van a la papelera. Mientras están en la papelera, podemos recuperarlos cuando los necesitemos, con el inconveniente de que ocupan espacio de almacenamiento en el Mac. De vez en cuando viene bien hacer click derecho sobre el icono de la aplicación de la papelera y seleccionar Vaciar papelera.
Al igual que con las actualizaciones de aplicaciones, puedes configurar la papelera para que elimine de forma automática archivos que lleven 30 días ahí. Si quieres que se eliminen los archivos automáticamente de la papelera, tendrás que abrir Finder y presionar Comando+, (coma) En la nueva ventana, haz clic en Avanzado y selecciona Eliminar los ítems al cabo de 30 días. Así no tendrás que preocuparte de estar periódicamente borrando archivos, aunque no podrás volver a recuperarlos.
Desinstala aplicaciones que no utilices
Seguramente tengas en tu Mac alguna aplicación que ya no utilices. Con el tiempo, cada vez vamos descargando más aplicaciones que ocupan espacio de almacenamiento en nuestro Mac y, además, se pueden ejecutar en segundo plano sin que nos demos cuenta, mermando así el rendimiento de nuestro equipo.
Lo mejor es desinstalar las apps que no usemos y quedarnos solo con las aplicaciones que solemos utilizar n nuestro Mac. Para ello, en el Finder abre la pestaña de Aplicaciones y, cuando estemos allí, arrastramos las aplicaciones que no utilicemos a la papelera.