Tener datos ilimitados en tu iPhone es posible

10 Dec 2018

¿Eres de los que se queda sin datos móviles en el iPhone antes de llegar a final de mes? A partir de ahora, eso ya no será un problema para ti.

Para muchos, el iPhone es un dispositivo indispensable en nuestro día a día. Lo utilizamos para consultar el correo electrónico y las redes sociales, para hacer fotografías de nuestros viajes, para distraernos en la cola del médico con el último juego de la Apple Store e incluso para ver series en streaming de camino al trabajo.

Por ese motivo, una de las mayores limitaciones de este dispositivo y de los smartphones en general, es la velocidad a la que consumimos los datos móviles que tenemos contratados.

A continuación te damos algunos trucos para conseguir ahorrar en tu consumo de datos diario:

 

1. Comprueba qué apps consumen más datos móviles

Valora cuántas de ellas utilizas con más frecuencia y elimina las que sean totalmente prescindibles.

  

2. Desactiva la reproducción automática de vídeo en redes sociales

En Facebook, por ejemplo, puedes hacerlo desde el apartado “Contenido multimedia y contactos” que encontrarás dentro de la pestaña “Configuración y privacidad”.

 

3. Desactiva la función “Asistencia para Wi-Fi”

A partir del lanzamiento del sistema operativo iOS 9, Apple incorporó esta función para que tu dispositivo utilice tus datos móviles cada vez que detecte que la red wifi a la que estás conectado no funciona correctamente.

Podrás desactivar esta función en tu iPhone entrando en la pantalla “Ajustes” y, después, en “Datos móviles”.

 

 

4. Desactiva la función “Mis fotos en streaming”

Esto te permite acceder a las fotos de tu iPhone desde cualquier otro dispositivo Apple, pero supone un gasto continuo de datos móviles ya que la galería se actualiza constantemente de forma automática.

Puedes desactivarlo en la sección “Fotos”, dentro de la pantalla de “Ajustes”.

 

5. Desactiva las notificaciones

iPhone contiene un sistema de notificaciones denominado Apple Push Notifications Service que está conectado 24 horas para actualizar tus apps y enviarte alertas cada vez que lo considere necesario. Esto significa que el iPhone se encuentra en permanente conexión con los datos móviles.

Para evitar que este sistema de notificaciones acabe con tu tarifa de datos antes de lo esperado, abre los “Ajustes” del iPhone y selecciona la opción “Notificaciones”.

En una nueva pantalla aparecerán todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo y de las que recibes continuamente notificaciones push. Selecciona la que quieras silenciar, desactiva “Permitir notificaciones” ¡y listo!

 

 

 

Si a pesar de llevar a cabo todos estos trucos, tu consumo de datos sigue siendo más elevado que la cantidad estipulada en tu tarifa actual, deberás plantearte la posibilidad de ampliar la contratación de tus datos móviles para seguir disfrutando de todas las posibilidades de tu teléfono Apple.

Actualmente existen numerosas ofertas de telefonía que ofrecen hasta 20GB de Internet y llamadas a cero céntimos el minuto por poco más de 20€ al mes. Además, si eres de los que sueñan con no pasarse los días buscando señales wifi para ahorrar en Internet, también tienes la posibilidad de contratar tarifas de datos ilimitados para móvil que superarán tus expectativas. Encuentra la tarifa de datos móviles que mejor se adapte a tu estilo de vida ¡y no vuelvas a quedarte sin datos por sorpresa!

Es posible que el cambio a una tarifa con mayor cantidad de datos móviles signifique el redescubrimiento de las capacidades de tu teléfono. Podrás compartir más fotos y vídeos con tus amigos a través del iPhone, tener al día las actualizaciones de la Apple Store, despreocuparte de la geolocalización o ver vídeos de Youtube sin límite dónde y cuándo quieras.

Olvídate de contar los datos que te quedan ¡y sácale el máximo partido a tu iPhone!


Últimas Noticias