Conoce iPhone City

09 Oct 2018

Te presentamos iPhone City, el lugar donde se fabrican la mayoría de los iPhone del mundo.

De la mano de Harrison Jacobs, de Business Insider, hemos tenido la oportunidad de conocer como es la fábrica donde se producen la mitad de los iPhone que se venden en todo el mundo.

Esta fábrica, que pertenece al gigante taiwanés Foxconn, está ubicada a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Zhengzhou, en China. Esta localidad, situada en una de las zonas más pobres del país, cuenta con 9,5 millones de habitantes de los cuales 350.000 trabajan en la fábrica de iPhone. En ella se llegan a producir alrededor de 500.000 unidades de smartphones al día.

IPhone City es el nombre con el que los trabajadores y habitantes de Zhengzhou han bautizado a este complejo, que no solo cuenta con la fábrica, pues al calor de los cientos de miles de trabajadores han surgido comercios para abastecerlos. Hay, incluso, edificios dormitorios alrededor del complejo donde viven muchos de los trabajadores.

Unas condiciones laborales no tan malas

Pese a lo que podamos creer, las condiciones de trabajo en iPhone City no son tan malas como nos las imaginamos. Huelga decir, que tampoco son tan buenas como las que describe la empresa.

Los trabajadores hacen jornadas de nueve horas diarias de lunes a sábado, pudiendo complementarlas con un máximo de 36 horas extra al mes, para ganar algo menos de 600 euros. Si bien es cierto, que este máximo de horas extra a veces se supera para lograr los objetivos de producción.

Lo que si se cumple a rajatabla es el descanso de los domingos. El séptimo día de la semana es un día que los trabajadores de iPhone City lo utilizan para pasar con sus familiar y amigos. Esta medida comenzó a aplicarse después de la ola de suicidios ocurrida entre 2010 y 2011. En aquel momento Apple tuvo que intervenir para mejorar unas condiciones que, por aquel entonces, eran mucho peores.


Últimas Noticias