Egipto obliga a Apple a bajar sus precios

12 Dec 2018

El gobierno egipcio ha pedido a Apple que regule, en un plazo de dos meses, los elevados precios de los productos que la compañía vende en su país.

El valor de los dispositivos Apple son más elevados de lo normal en Egipto, ya que puedes encontrar un iPhone X hasta un 50% más caro que en cualquier tienda oficial de Estados Unidos.

La medida del gobierno egipcio tiene como objetivo acabar con las restricciones que Apple somete a las distribuidoras de productos regionales. Si los de Cupertino no realizan ningún cambio pasados esos 60 días, el gobierno ha advertido que tomará acciones legales contra la compañía, aunque no han mencionado nada de prohibir la distribución de sus productos.

 China sí amenaza con prohibir la venta de iPhones

Por otro lado, China ha comenzado su propia cruzada contra la compañía de la manzana. Según el medio de comunicación estadounidense CNBC, China podría prohibir próximamente la venta de varios modelos de iPhone en todo el país debido a la disputa judicial de patentes que existe entre Apple y Samsung.

Entre los modelos que podrían verse afectados se encuentran el iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Ante la noticia, Apple ha asegurado en un comunicado oficial que, a día de hoy, “todos los modelos de iPhone permanecen disponibles para sus clientes en China”. Además ha señalado que esta medida solo debería afectar a modelos de iPhone que ejecutan una versión antigua del sistema operativo.

¿Cuál será la resolución final en ambos países? El tiempo lo dirá.


Últimas Noticias