¡Esto es el Apple Park!

09 May 2019

Ya están aquí las primeras imágenes que explican todo el trabajo que ha habido detrás de la construcción de tan espectacular edificio.

El Apple Park es la sede de la todo poderosa compañía Apple, se encuentra en el número 1 de la Apple Park Way en la localidad de Cupertino (California), Estados Unidos. El complejo se abrió a los trabajadores de la empresa en abril de 2017, cuando las obras no habían terminado. Sus espectaculares instalaciones albergan el lugar de trabajo de unas 12000 personas y reemplazan al cuartel general de la compañía en el Apple Campus de la misma localidad, que abrió en 1993.

Diseño

La planta circular del edificio principal y sus enormes dimensiones han llevado a que popularmente se lo conozca como la «nave espacial». Ubicado en una parcela de 71 hectáreas, en el enorme edificio circular de cuatro plantas de altura y 260000 m² trabajan en total 12 000 personas. Steve Jobs quiso que el Apple Park se asemejara más a un refugio natural que a un complejo de oficinas y por eso el 80 % del terreno son zonas verdes en las que crecen árboles y plantas propias de la zona de Cupertino, mientras que el jardín central cuenta con un gran estanque artificial. Y como podréis ver a continuación, un gran escenario donde a partir de ahora seguro que nos sorprenden con numerosos eventos y espectáculos.

Construcción

El proyecto del Apple Park fue anunciado por Steve Jobs a las autoridades de Cupertino en 2006. El edificio fue concebido por el propio Jobs y por el arquitecto británico Norman Foster. El proyecto fue aprobado por el ayuntamiento en noviembre de 2013 y al año siguiente comenzaron las obras del complejo en un terreno situado a menos de dos km del Apple Campus. El proyecto ha sufrido diversos retrasos y sobrecostes que han elevado su coste final hasta unos 5000 millones de dólares, en parte por el perfeccionismo de la compañía Apple y por el empeño de hacer uno de los edificios más energéticamente sostenibles del mundo. El 22 de febrero de 2017 la compañía anunció el nombre de su nueva sede y el primer evento público se celebró en el Teatro Steve Jobs el 12 de septiembre de 2017.

En resumen, que podemos decir más de esta espectacular construcción y quien no desearía trabajar allí. Una vez más la compañía de la manzana mordida da un golpe sobre la mesa, con un nuevo edificio que la sigue colocando como la empresa tecnológica más espectacular de todos los tiempos.

Aquí el último video publicado por Apple, en el que gracias a la tecnología dron, podemos observar las instalaciones a dia de hoy, se ve espectacular:

 

 


Últimas Noticias