Las fábricas de Apple afectadas por el coronavirus

05 Mar 2020

Estos días no es tan sencillo reparar los productos Apple debido al cierre preventivo de las fábricas que la marca de la manzana tiene en China.

El impacto del coronavirus en las cadenas de distribución internacionales ya es un hecho y gigantes como Apple han comenzado a notar en las tiendas que tiene repartidas por todo el mundo la escasez de iPhones de sustitución y de piezas para realizar sus reparaciones.

Esta es la primera consecuencia del cierre de fábricas como Foxconn, una de las compañías encargadas del ensamblaje de la mayoría de los productos que tiene Apple en su escaparate. Esta empresa, con más de 350.000 empleados ha frenado su producción para evitar el contagio del coronavirus y no reanudará sus operaciones en China hasta finales de marzo según afirma la agencia de noticias Bloomberg.

Apple por su parte ya ha comunicado a sus empleados que la situación de escasez de piezas para la reparación de iPhone podría durar entre dos y cuatro semanas.

Pero los iPhones no son los únicos productos que se han visto afectados por el virus. Según Bloomberg, la compañía de Cupertino también ha comenzado a tener problemas con los repuestos para iPad Pro o algunos modelos de Mac.

 

Más precauciones de Apple contra el coronavirus

El gigante tecnológico cerró todas sus tiendas en China durante las primeras semanas de febrero, aunque en el país asiático ya son muchas las Apple Store que han recuperado el horario habitual. Por su parte, en Italia, el segundo país más afectado por el coronavirus, las tiendas de las provincias de Bérgamo, Cremona, Lodi y Piacenza permanecerán cerradas durante el fin de semana.

Paralelamente Apple ha restringido a todos sus empleados viajar a China, Corea del Sur e Italia y les ha informado de que, en cualquier caso, de tener que trasladarse a alguno de estos países afectados por el virus necesitarán contar con la aprobación del vicepresidente de la compañía.

 

Cómo está afectando el coronavirus a iFixRapid

En nuestro servicio técnico trabajamos para ofrecer a todos nuestros clientes reparaciones y mejoras de productos Apple rápidas y de calidad, pero lamentablemente el cierre de dichas fábricas en China también ha hecho mella en las operaciones que realizamos en algunos modelos de la marca de la manzana. 

En estos momentos, si las piezas necesarias para una reparación no están en stock en nuestras tiendas es posible que el tiempo estimado de entrega del dispositivo sea mayor al habitual ya que dependemos del envío de las mismas.

Por suerte, poco a poco la situación se va normalizando y ya hemos comenzado a recibir los primeros repuestos.

 

Si tienes alguna duda sobre el estado de tu reparación, contacta sin compromiso con el servicio de atención al cliente de iFixRapid. ¡Estaremos encantados de atenderte!


Últimas Noticias