Formatear Macbook sin perder el sistema operativo

19-12-2017 iFixrapid

¿Estás pensando en limpiar tu Macbook y dejarlo como nuevo? ¿Hay información que deseas borrar e instalar todo desde cero? ¿Te gustaría formatearlo para eliminar archivos dañinos o problemas de spam?  En iFixRapid podemos ofrecerte la solución a estos problemas.

Sabemos que tener un Macbook organizado y con la información que es útil es importante, pero en ocasiones algunos usuarios necesitan formatear su equipo para darle una puesta a punto desde cero. Una de las opciones más recomendadas cuando se adquiere un Macbook con información que no se desea tener es realizar el formateo completo del equipo, esto consiste en un borrado de información y una reinstalación del sistema operativo. De este modo se elimina todo dato que pudiese quedar en el equipo y de este modo al reinstalarse el sistema todos los ajustes y preferencias quedan reiniciadas pudiendo acceder al equipo como si fuera nuevo.

Otra de las opciones por la que puede ser necesario reinstalar el sistema operativo o formatear el Macbook, puede ser porque el sistema esté corrupto o tenga algún tipo de archivo dañino que no deje que su funcionamiento sea el normal.

Desde iFixRapid recomendamos que el formateo de los equipos se realice por especialistas Apple, ya que un formateo de un equipo supone borrar toda la información contenida en el mismo incluido el sistema operativo. Por ello es necesario que los técnicos una vez realizado este proceson puedan instalar la versión adecuada para que el usuario pueda acceder de forma adecuada a su sistema simplemente iniciando sesión con su usuario.

Si estas interesado en saber cómo podemos ofrecerte este servicio o cualquier otro para tu Macbook, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para saber qué opción necesitaría tu equipo. Si no estás interesado en formatear tu Mac y lo que quieres es repararlo, también tenemos otras opciones para solucionar el problema que pueda tener tu Macbook. Puedes traer tu equipo sin necesidad de pedir cita previa a cualquiera de nuestros Servicios Técnicos y podremos efectuar el diagnóstico completo en unas 24/48h para así poder informarte sobre lo que falla y cual sería la solución más adecuada.