HomePod de Apple daña las superficies de madera

16 Feb 2018

Así lo confirmó Apple a la prensa tras la polémica generada.

Hace poco HomePod llegó a los hogares de los usuarios de Apple. Este altavoz inteligente era muy esperado entre los fans de la marca desde que se anunció en la última Keynote. Pero su llegada a las tiendas viene acompañada de un polémica que quizás Apple no esperada. Los primeros usuarios en usarlo en sus casas han notado que HomePod daña la superficie de madera de algunos muebles cuando se deja activo sobre los mismos. En iFixRapid nos hemos hecho eco de esta noticia y os contamos a continuación más información al respecto: 

¿Cual es el problema que ha generado HomePod?
Como es normal, muchos usuarios han depositado su HomePod en alguna mesa o mueble de su casa. Cual fue su sorpresa que tras 20 minutos de uso notaron que sobre la superficie de madera se había generado un círculo o halo blanco correspondiente a la marca que deja la sujección de la base de silicona de HomePod. Esta marca no se podía eliminar limpiando la superficie porque se había generado sobre la propia madera del mueble o la mesa.

¿Por qué se produce este daño en la madera?
Parece ser que que la silicona de la base al entrar en contacto con el aceite o el barniz de la madera genera este efecto circular dejando una marca sobre el mueble. Al parecer la vibración y los restos que deja el pie de silicona de HomePod reaccionan con ciertos componentes provocando estos daños.

¿Es permanente esta marca del HomePod?
No está muy claro a qué se debe esta marca y cual debe ser su solución final. Por una parte los usuarios indican que esas marcas no han desaparecido de sus muebles pese a haber quitado el HomePod al percatarse. Según Apple esto es algo normal que desaparece cuando se deja libre la superficie donde estuvo situado el HomePod.

¿Se ha pronunciado Apple respecto a este problema?
Varios medios han expuesto esta situación y han dado eco a clientes descontentos que han visto sus muebles dañados nada más usar el HomePod. Apple ha comunicado que esto puede suceder en situaciones concretas de algunos tipos de madera.

¿Qué solución se ha dado al circulo blanco que deja el Home Pod?
Apple afirma que cambiando el HomePod de sitio la marca blanca debería ir desapareciendo con el tiempo y si no es así sería necesario pasar una capa de barniz o pulir de nuevo la superficie dañada.

¿Qué expectativas hay para el futuro sobre este problema?
No parece que Apple vaya a tomar ninguna medida al respecto, por lo que los usuarios deberán tener claro dónde van a colocar su HomePod antes de arriesgarse a dañar los muebles de su casa u oficina.

En iFixRapid siempre estamos al día de las noticias y reparaciones más importantes de Apple, por lo que si necesitan realizar tu consulta sobre este caso o cualquier otro tipo de reparación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro Formulario de Consulta.

Últimas Noticias