iMac no arranca y aparece una símbolo de interrogación

21 Mar 2018

Contamos con todo tipo de reparaciones para tu iMac.

Muchos usuarios conocen de sobra el "pantallazo azul" que se solía producir en muchos equipos de otras marcas. En el caso de Apple, es bastante conocido el pantallazo con una carpeta gris con el símbolo de interrogación que no permite arrancar el iMac.

En iFixRapid vamos a darte una breve explicación sobre este problema y que solución se puede dar para evitar que nos suponga un gran problema de gasto de tiempo y dinero. Este tipo de pantalla suele estar asociado a los problemas del disco de almacenamiento o a los problemas del sistema operativo.

En casos más graves puede aparecer diversas formas, pero lo más corriente y común son los casos comentados anteriormente.

- Disco de almacenamiento dañado: los discos duros instalados en equipos Apple sobre todo los antiguos, tienen una vida útil que se va agotando con el tiempo. Esto es así ya que al ser mecánicos son discos que se pueden deteriorar no solo por el uso sino también por golpes o por el propio movimiento del equipo. Cuando esta unidad está dañada o deja de funcionar, la mayoría de las veces esto provoca que el iMac muestre un pantallazo con una carpeta y el símbolo de interrogración en su interior.

- Sistema operativo dañado: en ocasiones hay algunos archivos o configuraciones que puede dañarse provocando corrupción en el sistema que provoca que el iMac no inicie de forma adecuada o no sea capaz de abrir la sesión.

Estas dos opciones suelen ser las causas más comunes para este fallo pero siempre es recomendable que un técnico realice un diagnóstico completo del equipo para verificar el estado del mismo y comprobar si realmente este fallo es propio del disco duro o del sistema.

Si lo necesitas puedes traerlo a iFixRapid sin necesidad de pedir cita previa y así podrás tener tu iMac listo con la reparación necesaria. Puedes consultar todas nuestros Servicios Técnicos en nuestro sititoo web y elegir el más cercano o cómodo para poder llevar tu iMac sin tener que reservar hora ni día para su reparación.

Últimas Noticias