El iOS 12 ya ha llegado a los dispositivos de Apple

18 Sep 2018

El iOS 12 esta disponible para los dispositivos Apple compatibles desde ayer, 17 de septiembre.

Como ya anunciamos, este sistema operativo está disponible para los iPhone modelos SE y 5S en adelante y los iPad, modelos mini 2,3 y 4; iPad de quinta generación, iPad Air, Air 2 y las iPad Pro de 9,7″, 10,5″ y de 12,9″ (primera y segunda generación).

La actualización es gratis y se configura desde el mismo dispositivo siguiendo los pasos: “Configuración > General > Actualización de software”.

Este sistema nos ofrece novedades muy diversas y para diferentes funcionalidades del dispositivo. Lo más importante es la mejora del rendimiento entre un 40% y un 50% en los dispositivos que lo tengan instalado: incrementa la velocidad de abrir la cámara y de acceder al teclado en un 70% y 50% respectivamente.

Otra novedad importante es una herramienta de control del tiempo que pasamos con el dispositivo, permitiendo saber el tiempo de uso de cada aplicación y pudiendo programar el dispositivo para desconectarse a cierta hora; las notificaciones se agrupan por aplicación o por relevancia y Siri puede sugerir atajos al usuario basándose en sus rutinas diarias con las apps de terceros.Además, el propio sistema crea contraseñas únicas para proteger las apps y sitios webs.

Por otro lado, el iOS 12 cuenta con herramientas de ARKit 2 para crear realidad aumentada en la que pueden participar incluso varias personas; este concepto también se mantiene en la posibilidad de realizar FaceTime hasta con 32 personas al mismo tiempo, ampliando la imagen del que hable en cada instante.

Por último, la nueva actualización ha dado protagonismno a los Animoji, ofreciendo la posibilidad de crear un Memoji personalizado, trae cuatro nuevos (un koala, un fantasma, un tiranosaurio y un tigre); todo esto servirá para tener conversaciones más personalizadas puesto que iOS 12 permite añadir Animojis y Memojis, junto con filtros, efectos de texto, stickers, etc. a los mensajes.

En iFixRapid te seguiremos contando todas la novedades de Apple, ¡mantente atento a nuestra web!


Últimas Noticias