iPhone 7 no es sumergible y es poco resistente al agua

31-08-2017 iFixrapid

Apple inició la promoción de su iPhone 7 y iPhone 7 Plus como el primer iPhone resistente agua. Poco después, la compañía tuvo que realizar una actualización rectificando sobre la “resistencia” de su terminal, ya que algunos usuarios asumieron que el iPhone 7 era sumergible y empezaron los problemas.

Nosotros queremos ofreceros una versión más técnica para que podáis valorar si en realidad la información proporcionada por Apple sobre su iPhone 7 corresponde con los resultados de teléfonos mojados ya que su garantía no cubre daños por líquidos.

Desde el manual informativo de Apple afirman que se debe evitar:
- Mojar el iPhone 7 en zonas de presión de agua, como puede ser la ducha o deportes acuáticos que puedan exponer el terminal a salpicaduras, impactos o que requieran contacto con agua.
- Sumergir el iPhone 7 en agua, por ejemplo nadar en la piscina o el mar o bañarte con él, mantenerlo dentro de recipientes con líquido o usarlos bajo la lluvia…
- Introducir el iPhone 7 en zonas con gran humedad como saunas o baños con mucho vapor, incluso en regiones en las que la humedad tenga un nivel más alto de lo normal.
- Exponer el iPhone 7 a otros líquidos como puede ser jabón, perfume o cualquier otro producto de limpieza.

¿Qué parte de realidad tiene todo esto? En iFixRapid te ofrecemos una valoración sobre los problemas que pueden aparecer en el iPhone 7 si este se moja:

- iPhone 7 no carga: el conector lightning es un puerto de carga a la corriente por lo que si entra en contacto con el agua es inevitable que su funcionamiento se vea afectado.
- iPhone 7 no detecta SIM: el compartimento de la bandeja SIM está bien sellado en iPhone 7, aún así puede filtrarse líquido pudiendo llegar a la bandeja y la tarjeta.
- iPhone 7 no detecta huella: esta función es muy sensible y al estar abierta en la parte frontal del iPhone es propensa a mojarse y detener su funcionamiento.
- iPhone 7 no detecta botón home: en casos más graves, el botón completo puede dejar de funcionar y no hacer reacción al tacto. Este problema hemos podido comprobarlo en iPhone 7 que han estado sumergidos por accidente.
- iPhone 7 no se oye cuando llaman: el altavoz superior también es una de las piezas que se dañan por filtración al estar más expuesta en la parte externa. Este problema hemos podido comprobarlo en iPhone 7 que han estado sumergidos por accidente.
- iPhone 7 no suena: el altavoz inferior está compuesto por varios círculos abiertos recubiertos de una membrana para controlar el sonido. Sumergir el iPhone puede causar que esta parte se quede húmeda, dañando la pieza.

Todos estos fallos han sido comprobados en nuestro Servicio Técnico producidos en iPhone 7 que se han mojado, sumergido o expuesto a líquidos, humedad o vapor. Puede darse el caso de que tu iPhone 7 se haya mojado y funcione correctamente, si es así nos alegra saber que tu dispositivo no fue dañado y puedes disfrutar de él. Aún así recomendamos precaución una vez más, ya que iPhone 7 no es sumergible.