¿iPhone 8 se puede mojar o sumergir?

23-10-2017 iFixrapid

Uno de los debates que se mantienen siempre que sale a la venta algún nuevo smartphone es sobre la posibilidad de si ese dispositivo será resistente al agua o sumergible. Apple también ha sido parte de este debate ya que en todos los modelos de iPhone que había en el mercado ninguno podía estar asociado con la compatilidad con los líquidos.

La llegada del iPhone 7 supuso un gran cambio para Apple ya que afirmó que su nuevo iPhone era resistente al agua. Muchos usuarios entendieron que esto significaba que el equipo podía entrar en contacto con dicho líquido, nada más lejos de la verdad. Apple tuvo que rectificar haciendo la aclaración de que su iPhone 7 era resistente a salpicaduras pero no sumergible. Por lo que si sumergíamos nuestro iPhone en la bañera, la piscina o en agua; probablemente nos quedaríamos con un teléfono mojado, con mal funcionamiento y sin garantía.

La llegada de iPhone 8 tampoco ha supuesto ningún cambio respecto a este tema. iPhone 8 y iPhone 8 Plus siguen sin ser sumergibles por lo que no están diseñados para poder usarlos bajo el agua. Pese a ello hemos visto muchos usuarios en Internet que presumen enseñando estos dispositivos sumergidos y afirman que no dan ningún problema.

En iFixRapid recibimos dispositivos de todo tipo de clientes, muchos de ellos mojados y entre ellos modelos de iPhone 7 y modelos de iPhone 8, y tras realizar el diagnóstico de los mismos, vemos que la filtración de líquidos sigue dañando sus componentes internos ya que no han sido diseñados para ello. Si bien es cierto que su sellado es de mayor calidad lo que evita que las salpicaduras o pequeñas filtraciones puedan entrar, pero no lo hace totalmente resistente.

Por ello desde nuestro Servicio Técnico queremos hacer mención especial a este hecho, ya que creemos que los usuarios de Apple deben saber que bajo qué condiciones puede funcionar tu iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Si estás en la situación en que tu iPhone se ha mojado y no funciona correctamente, podemos realizar su diagnóstico sin compromiso para verificar si es posible efectuar su reparación. No es necesario pedir cita en cualquiera de nuestros Servicios Técnicos y gracias a nuestro amplio horario puedes venir a traer tu equipo cuando lo veas necesario.