¿El iPhone X es waterproof? Descubre la verdad

09 Jan 2019

Antes de meter en el agua tu nuevo iPhone X, antes necesitas saber qué precauciones tomar.

Desde el lanzamiento del iPhone 7 el temor a que nuestro teléfono se caiga al agua ha pasado a la historia. ¿El motivo? La certificación IP67 que afirma que el dispositivo en cuestión es resistente al polvo y al agua. Esta característica tan preciada la comparten todos los modelos más recientes de iPhone, incluido el iPhone X.

Si tenemos en cuenta el discurso de Apple, el iPhone X puede sumergirse en el agua hasta un metro de profundidad durante 30 minutos, lo que significa que sí, puedes consultar tus emails mientras te bañas en la piscina o escuchar música con el móvil mientras te duchas sin temor a que el vapor lo estropee por dentro.

¿Significa esto que el iPhone X es resistente al agua? Sí, pero como todo, debemos mojarlo con precaución. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de lo que no debes hacer con tu dispositivo móvil waterproof:

  • Meterlo en el mar. La sal es corrosiva y podría afectar al funcionamiento del teléfono. En el caso de que se te caiga el móvil en la playa, no te preocupes. Procura secarlo bien y eliminar cualquier resto salino que pueda quedar. Lo importante es no exponer a nuestro teléfono innecesariamente al agua marina.
  • Bucear con él. Ten en cuenta que el iPhone X no está diseñado para ser sumergido a más de un metro de profundidad y es fácil que nos despistemos mientras estamos debajo del agua.
  • Mojar el iPhone X en refrescos o similares. El teléfono es resistente al agua, pero no a otro tipo sustancias. Si se cae una bebida sobre tu iPhone, procura limpiarla de inmediato, ya que al evaporarse el líquido podrían quedar adheridos azúcares que estropeen el dispositivo.
  • Exponer el dispositivo a agua a presión. En este caso, el sello de resistencia al agua podría romperse y averiar el auricular.

Actualmente ni el iPhone X ni el resto de modelos de Apple tienen la certificación más alta de resistencia al agua, IP68, que está asignada a teléfonos de gama alta de otras marcas.

En iFixRapid nuestros técnicos no recomiendan exponer al dispositivo regularmente al agua u otros líquidos, ya que está diseñado para “resistir salpicaduras” o “caídas fortuitas”, no largas exposiciones.

Si te ha fallado la capacidad de resistencia al agua del iPhone o crees que puede tener una avería, no dudes en traerlo a nuestros establecimientos iFixRapid para que técnicos certificados puedan hacerle un diagnóstico y solucionar el problema. Si lo prefieres, puedes solicitar nuestro servicio de recogida a domicilio. ¡Reparamos dispositivos en toda España!


Últimas Noticias


Nuestro Servicio Técnico de Palma permanecerá cerrado el lunes 21 de Enero por festividad. Disculpen las molestias.