La Keynote de Apple 2018: el iPhone Xs, el Xs Max y Xr y el Apple Watch Series 4

13 Sep 2018

Apple ha presentado durante su Keynote 2018, que tuvo lugar ayer 12 de septiembre en su sede de Cupertino (California), los nuevos modelos de iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr y el nuevo Apple Watch Series 4.

La presentación comenzó con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien ofreció datos sobre las cifras de la compañía, reiterando concretamente de Apple Watch es “el reloj más vendido del mundo”.

Tras esta introducción y siguiendo con el tema, Jeff Williams, director de operaciones de la compañía, presentó el nuevo Apple Watch Series 4.

El nuevo Apple Watch Series 4 tiene una pantalla mayor y puede detectar caídas

Este reloj se pondrá a la venta con varios precios según las características de las que disponga: el modelo con Wi-Fi se podrá adquirir a 399 dólares, el modelo con Wi-Fi y LTE a 499 y el series 3 a 279.

Sus características principales son que es más fino y potente, con una pantalla 2 milímetros mayor a la de modelos anteriores.

Sin embargo, eso no varía su tamaño, ya que el aumento ha sido conseguido gracias a la reducción de sus bordes y a la curvatura de las esquinas; de esta manera ha logrado un 35% más de superficie.

Además, los componente internos se han renovado: la corona tiene respuesta háptica, hay una mejora en la recepción inalámbrica y el altavoz suena mejor; la autonomía es similar a los anteriores pese al aumento de la pantalla.

Por último se destacó la posibilidad de Apple Watch Series 4 de percibir los síntomas relativos a una fibrilación auricular, así como de detectar caídas de los usuarios que lo lleven.

Los nuevos iPhone: iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr

Tras la mostrar las características del Apple Watch Series 4, llegó el turno de los esperados iPhone, que tal y como se rumoreaba fueron tres modelos, presentados por Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple.

iPhone Xs y su versión más grande, iPhone Xs Max, serán puestos a la venta con un tamaño de pantalla de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente.

La principal novedad de estos teléfonos es su chip propio: A12 Bionic con arquitectura de 7 nanómetros y su capacidad de realizar cinco billones de operaciones por segundo, lo cual acelerará la apertura de las aplicaciones y la fluidez de la multitarea.

Además, Apple ha escuchado a sus usuarios y los ha provisto de pantallas menos quebradizas y más resistentes a líquidos y ha mejorado la cámara con nuevas funcionalidades como la de ajustar la profundidad de campo después de tomar la fotografía.

Respecto a su autonomía, iPhone Xs durará 30 minutos más y el iPhone Xs Max una hora y media más que los modelos previos.

El otro nuevo modelo de iPhone es el iPhone Xr, también conocido como el iPhone barato. Éste teléfono también cuenta con el mismo procesador pero reduce costes en la pantalla, que no es de tecnología OLED, y eliminando una de las cámaras.

La pantalla, tal y como se había filtrado, es de 6,1 pulgadas, no tiene bordes y el cuerpo es de aluminio anodizado con varios colores.

Para compensar la pérdida de una de las cámaras, cuenta con algoritmos para emular el sistema dual; sin embargo carece de 3D Touch.

Estos nuevos terminales serán puestos a la venta con un precio desde 749 dólares el iPhone Xr, desde $999 el iPhone Xs y desde 1099 el iPhone Xs Max.En España estos precios serán desde 859, 1.159 y 1.259 euros respectivamente.

Además se sabe que la fecha de lanzamiento en España del iPhone Xs y el iPhone Xs Max será el 21 de septiembre y que el iOS 12 llegará el 17 de Septiembre.

En iFixRapid te mantendremos informado de las últimas novedades de los productos Apple.


Últimas Noticias