Keynote Apple 2019: resumen de lo mejor del evento

27 Mar 2019

Repasamos desde el vídeo de presentación, hasta el lanzamiento de la Apple Card, Apple News+, Apple TV+ o Apple Arcade.

La última Keynote de Apple ha marcado un antes y un después en la historia de la compañía: al haberse dado a conocer como una reputada empresa de hardware y software, ahora se inicia en el sector servicios y la creación de contenido.

¿Te perdiste el evento en directo? A continuación repasamos todo lo que se presentó en la Keynote del 25 de marzo de 2019 con Tim Cook, CEO de la compañía tecnológica, a la cabeza. 

 

Lo mejor de la Keynote de Apple: el vídeo de presentación

Antes de comenzar a repasar todas las novedades, os mostraremos lo que, para muchos, fue lo más destacado del evento de Apple: el vídeo de presentación. Se trata de una pieza de estética vintage repleta de guiños a la historia de la compañía y a sus icónicos dispositivos. ¡Dale al play para saber de lo que estamos hablando!

 

 

Nada más comenzar, se hace alusión al conocido anuncio Think Different que lanzó Apple en 1997 y la frase de Steve Jobs que habla de “the misfits, rebels and troublemakers” (los inadaptados, rebeldes y problemáticos). Inmediatamente después vemos la silueta de una mujer que corre y arroja un martillo, que ya había aparecido previamente en otro spot de Apple de 1984.

El vídeo continúa y nos muestra el Macintosh y el iPhone, “el móvil que cambió la industria de la telefonía para siempre”, seguido de un claro guiño a los míticos anuncios de iPod y su característica silueta o el Apple Pencil.

Para finalizar, el típico rótulo de “basado en” que hace alusión a un garaje en Los Altos, donde históricamente se fundó Apple, así como a la dirección de “the crazy ones”, que vuelven a hacer referencia a los “locos capaces de cambiar el mundo del anuncio Think Different.

¿Te habías percatado de todo? ¡Seguro que no!

 

Apple Card: la tarjeta de crédito de Apple

En la Keynote 2019, Apple anunció oficialmente su alianza con Goldman Sachs para lanzar su propia tarjeta de crédito diseñada especialmente para dispositivos iPhone. No tendrá número de cuenta, ni CVV, ni fecha de caducidad, ya que la tecnológica pretende eliminar cualquier complicación del proceso de contratación o de su gestión.

La tarjeta se podrá utilizar en todos los establecimientos que acepten Apple Pay e integrará estadísticas financieras personales.

¿Cuándo estará disponible la Apple Card? En verano de 2019.

 

 

Apple TV+: un nuevo competidor para Netflix o Amazon Prime

Que Apple estaba trabajando en una plataforma de contenidos audiovisuales capaz de competir contra gigantes del sector como Netflix era un secreto a voces. Tim Cook, CEO de la compañía, confirmó la reinvención de la Apple TV para incorporar diferentes servicios de vídeo bajo demanda en una sola aplicación.

La plataforma de “streaming” ofrecerá, entre otros contenidos, series producidas por empresas como HBO o ShowTime y en ella el usuario solo pagará por aquello que consuma. Además, entre sus próximos proyectos audiovisuales, confirmaron la participación de directores como Steven Spielberg o J. J. Abrams y actores de renombre como Jason Momoa, Jennifer Aniston o Spike Lee.

¿Cuándo estará disponible Apple TV+? En otoño de 2019.

 

 

Apple News+: la plataforma de noticias más completa

Durante la Keynote de marzo también se presentó la nueva versión del servicio de noticias de la empresa de Cupertino: Apple News+. En ella se incorporarán más de 300 nuevas cabeceras como Time, National Geographic o The Wall Street Journal ya que, según Cook, “las informaciones que aparezcan en Apple News+ serán fiables”.

¿Cuándo estará disponible Apple News+? En Estados Unidos ya puede utilizarse con un precio de 9,99$ al mes, aunque no será hasta este otoño cuando podamos disfrutar de este servicio en Europa.

 

 

Apple Arcade: un nuevo servicio de videojuegos en la App Store

La tecnológica ha lanzado un servicio bajo suscripción para la App Store que ofrece acceso a un amplio catálogo de videojuegos de pago. Para potenciarlo Apple se ha aliado con algunos de los mejores desarrolladores de juegos móviles del momento.

¿Cuándo estará disponible Apple Arcade? En otoño de 2019.

 

 

 

 


Últimas Noticias